sábado 15 de noviembre de 2025 - Edición Nº-3319
InfoPasillo » Medios del País » 2 nov

Orgullo en las calles

Miles marcharon en Buenos Aires por la 34ª Marcha del Orgullo

Bajo el lema “Frente al odio y la violencia, más orgullo y unidad”, miles de personas exigieron igualdad, respeto y políticas públicas para el colectivo LGBTIQ+.


Por:
L.G.B.

La Ciudad de Buenos Aires se tiñó de color, alegría y militancia con la 34ª edición de la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, una de las más multitudinarias de los últimos años. Desde temprano, miles de personas se concentraron en Plaza de Mayo, con banderas, glitter y carteles que reclamaban visibilidad y respeto. La movilización, integrada por más de 60 organizaciones sociales, políticas y culturales, recorrió el centro porteño hasta llegar al Congreso, en un clima festivo pero también de fuerte contenido político.

El documento central de la jornada reclamó el “fin de los crímenes de odio”, la “plena aplicación de la Ley de Identidad de Género” y el “acceso garantizado a tratamientos hormonales y de salud integral”. Además, se denunciaron los recortes presupuestarios en políticas de diversidad y los discursos de odio que se expanden en redes sociales y espacios públicos. Las agrupaciones remarcaron la importancia de sostener los avances conquistados y de reforzar la unidad frente a los retrocesos sociales y legislativos.

Durante toda la tarde hubo música, ferias, shows en vivo y performances que celebraron la diversidad y el derecho a ser quien uno es sin miedo ni prejuicio. Familias, artistas, activistas y jóvenes de todo el país se unieron en un solo grito de amor y resistencia, reafirmando que el orgullo no es solo una fiesta, sino también una forma de lucha. El cierre frente al Congreso combinó discursos, canciones y una consigna clara: frente a la intolerancia y la violencia, más orgullo, más comunidad y más derechos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES