domingo 14 de julio de 2024 - Edición Nº-2830
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 jun

infopasilo

Florencio Varela: detuvieron al hijo de un concejal libertario por robar una casa


El joven fue apresado en un allanamiento policial. Su padre, concejal desde diciembre, fue repudiado tras haber deseado la muerte de “los villeros mala leche”.

El hijo de Ezequiel Horacio “Chamu” Tabordaconcejal de La Libertad Avanza en Florencio Varela, protagonizó su detención por parte de la Policía Bonaerense bajo acusaciones de haber asaltado a una jubilada de 89 años durante una entradera en José Mármol, armado y manejando un vehículo robado.

 

Los detalles de la detención del hijo del concejal en Florencio Varela

Durante el momento de su arresto, el joven portaba una pistola réplica calibre 9 milímetros, una carabina calibre 22 y conducía un automóvil que estaba siendo buscado por las autoridades debido a un robo previo.

El violento asalto, en el cual la anciana fue agredida físicamente, tuvo lugar el 21 de abril. Tras una serie de operativos policiales, se logró detener al joven de 20 años, quien actuó en complicidad con otros dos individuos.

Además de las armas, la policía también confiscó al sospechoso guantes, precintos, una linterna, herramientas de corte y dos teléfonos celulares (un iPhone 11 y un Samsung J7). El vehículo en cuestión es un Chevrolet Corsa gris que estaba siendo buscado por la UFI Nº12 de Quilmes desde septiembre del año anterior, tras haber sido robado en Bosques.

El hijo de Taborda fue puesto a disposición de la UFI Nº 11 y del Juzgado de Garantías Nº 5 de Almirante Brown, enfrentando cargos por robo agravado.

 

Quién es el concejal de La Libertad Avanza Ezequiel Taborda

 

Ezequiel Taborda, el padre del joven detenido, ya había generado controversia antes de asumir su cargo en el Concejo Deliberante de Florencio Varela. A fines de 2023, había expresado polémicamente su deseo de que “se mueran todos los villeros” en un video que compartió en sus redes sociales luego de que su camioneta supuestamente fuera vandalizada.

 

En un arrebato de furia, Taborda declaró: “Estoy recaliente, mugrientos de mierda, me tengo que bancar que me rayen el local, la camioneta… Te juro voy a lastimar a alguien, no se equivoquen”. Aunque posteriormente eliminó el video, ya se había viralizado.

 

Otro incidente que lo colocó en el ojo público estuvo relacionado con la detención de su hijo. En un grupo de Facebook de vecinos de Florencio Varela que él mismo administra, publicó: “Nunca quieras hacer las cosas bien, que la mafia puede más, recuerden eso, el que me conoce va a saber defenderme, el que no, solo va a hablar por hablar. Siempre hice todo para ayudar al vecino nada más”.

Cuando un usuario comentó sobre el arresto de su hijo, Taborda respondió: “Igual soy de esos que si alguien cercano a mí hace algo, que se la banque, porque yo me rompo el lomo trabajando y ganándome lo que quiero”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES