martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 24 may 2023

Policiales

Rosario: balearon nuevamente una escuela y dejaron una amenaza contra el Servicio Penitenciario

El blanco fue el complejo educativo Rosa Ziperovich. El mensaje está dirigido a las autoridades del penal de Piñero


Una escuela fue baleada por segunda vez en dos meses por desconocidos que dejaron una nota amenazante dirigida al personal del Servicio Penitenciario provincial. El ataque se dio a pesar de que había reforzado la custodia en la zona.

A raíz del hecho, las autoridades del establecimiento "Rosa Ziperovich" decidieron suspender las clases durante esta jornada.

El ataque se produjo en la noche del martes, cerca de las 23, en el Complejo Educativo Bilingüe Castellano-Qom situado en las calles Sabin y Juan B. Justo del barrio Toba, en la zona norte de Rosario.

Según las primeras averiguaciones, dos hombres aún no identificados que pasaron caminando dispararon contra la fachada de la institución educativa y pegaron sobre una reja de las ventanas una nota manuscrita dirigida a personal del Servicio Penitenciario provincial.

Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron del lugar tres vainas servidas y constataron tres impactos de bala sobre la fachada que da a la calle Juan B. Justo.

Ese establecimiento educativo había sido blanco de una balacera en la primera semana de abril último, por lo que las autoridades del Ministerio de Seguridad dispusieron una custodia permanente en la zona.

Fueron precisamente los efectivos del puesto fijo del Cuerpo de Guardia de Infantería (CGI) que está emplazado sobre calle Sabin al 1100 los que acudieron al lugar cuando escucharon los disparos, aunque tras una recorrida por la zona no pudieron dar con los tiradores.

El caso es investigado por la Unidad Especial de Balaceras del Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Rosario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES