viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 22 may 2023

Policiales

Denuncian un envenenamiento masivo de perros en Magdalena: encontraron 15 animales muertos y apuntan a un hombre con antecedentes

Mientras la Policía intenta dar con los responsables, los vecinos apuntan contra un ciudadano de la zona. Incluso, uno de los dueños de los animales aseguró que mantuvo una discusión con él días antes por su Golden Retriever


Quince perros envenenados fueron encontrados este viernes en la localidad bonaerense de Magdalena y un hombre de 40 años, de La Plata, fue denunciado penalmente, acusado de ser el responsable de la matanza animal.

Todo comenzó cuando el dueño de un Golden Retriever, tras una intensa búsqueda de su mascota, halló al animal muerto y ensangrentado bajo un árbol en un terreno.

El hombre llevó a su perro al veterinario para obtener indicios de qué había ocurrido y el profesional le informó que lo observado era compatible con una acción de envenenamiento.

“Habría sido envenenado por órganos fosforados, posiblemente de alguien que posee agroquímicos o trabaja en el ámbito rural”, dijo el profesional de la salud.

Horas más tarde, cuatro perros de otros vecinos aparecieron muertos y posteriormente otros tantos hasta sumar, por el momento, quince perros intoxicados.

El hombre denunciado fue el receptor de todas las sospechas ya que contaba con antecedentes de hechos similares y con la misma metodología, aseguró el denunciante.

Ambos ya habían discutido por el perro, por lo que no se descarta que la matanza tenga relación con aquel encontronazo verbal.

Además, informó que a pocos metros de la casa del sospechoso fue encontrado un envase de leche que contenía una sustancia embebida en un papel blanco, junto a una espumadera, posiblemente para completar el proceso químico. Parte de dicho papel fue encontrado en la boca de uno de los perros.

Intervino la ayudantía judicial de Magdalena, la Justicia platense y la policía científica, mientras vecinos ya comenzaron a dar testimonios ante las autoridades.

En las redes sociales, dueños de algunos de los perros asesinados habían iniciado una cadena de pedidos a través de las redes sociales alertados por la aparición de los primeros cuatro y la imposibilidad de encontrar a los suyos.

“Los míos no aparecen, por favor avisar si los ven”, publicó un usuario, mientras que otro escribió: “Si en Magdalena todo se sabe, que se sepa quién es ese sorete”.

En 2016, en la localidad de Ignacio Correas, habrían sido cerca de 200 los perros asesinados.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES