viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 18 may 2023

POLITICA

Tras anunciar que no será candidata, Cristina Kirchner hablará en el acto del 25 de mayo

El acto es en conmemoración al 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. La noticia fue confirmada por el Cuervo Larroque.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará el acto en Plaza de Mayo del próximo 25 de mayo en conmemoración del 20° aniversario de la asunción presidencial de Néstor Kirchner. La noticia se conoció luego de que confirmara que no será candidata en las próximas elecciones.

En ese marco, distintos sectores del Frente de Todos (FDT) se reunieron este miércoles en la sede porteña del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte (Smata) para ultimar detalles del acto.

Fue el propio ministro de Desarrollo Social bonaerense y dirigente de La Cámpora, Andrés "Cuervo" Larroque, quien confirmó la presencia de CFK en el acto. "Venimos a informarle al pueblo argentino que el acto contará con la presencia, como oradora central, de la compañera Cristina Fernández de Kirchner", dijo ante la prensa.

El evento fue originalmente planteado como parte de un "operativo clamor" para que CFK se presente como candidata a presidenta en los comicios de este año y se iba a realiza en la avenida 9 de Julio.

"En esta hora crucial que atraviesa nuestra patria, con la democracia en peligro y con el avance de los poderes fácticos, estas peleas y discusiones se definen en la calle", indicó el funcionario provincial. Y agregó: "Vamos a reventar la Plaza de Mayo y vamos a llenar la 9 de julio también".

Larroque también se refirió a la carta publicada ayer por la Vicepresidenta y señaló que "ella nos está convocando a una lucha que es mucho más profunda de lo que pensamos". "Tenemos que reflexionar sobre eso; vamos compañeros a la calle", arengó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES