jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 24 abr 2023

SOCIEDAD

Se incendia otra vez el depósito de Iron Mountain en Barracas

Trabajan varias dotaciones de Bomberos de la Ciudad y hay peligro de derrumbe. No se registraron heridos hasta el momento.


Bomberos de la Ciudad de Buenos Aires combaten este lunes un incendio en el contrafrente del depósito de Iron Mountain, en la calle Gaspar Jovellanos al 1300 de Barracas, el mismo lugar donde en 2014 se registró una tragedia que dejó un saldo de 10 muertos -ocho bomberos y dos miembros de Defensa Civil-. Hay peligro de derrumbe y al momento no se registraron heridos.

"Una dotación se encuentra combatiendo el incendio desde la intersección de Benito Quinquela Martín y Azara y otra desde la intersección de Gaspar Melchor Jovellanos y Benito Quinquela Martín", aseguraron fuentes a Télam

Asimismo, indicaron que "se retiró a todo el personal del interior del depósito ante el peligro de derrumbe", ya que "se visualiza mediante los drones emplazados que el fuego incursionó por todo el techo en forma irregular". Y agregaron que la parte frontal y media del techo del depósito "cedió parcialmente".

Por su parte, Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), aseguró que "no hay víctimas fatales ni heridos" por el momento, y precisó que los vecinos ya fueron evacuados por precaución. 

Añadió que hay dos móviles de emergencia trabajando en el lugar y que "en caso de registrarse heridos, se desplazarán más unidades".  También se encuentran presentes en el lugar equipos de Defensa Civil, Guardia de Auxilio y Logística de la Ciudad.

La tragedia de 2014

La tragedia de 2014 ocurrió en la mañana del 5 de febrero de ese año, cuando la propagación de un incendio en el depósito que la empresa tenía en Azara 1245 provocó que la estructura metálica que sostenía el techo comenzara a ceder por las altas temperaturas y derrumbara la pared de la calle Jovellanos. 

Como consecuencia hubo un saldo de 10 muertos

Hay un total de 18 personas imputadas entre los que figuran directivos de la empresa, exfuncionarios de la Dirección General de Fiscalización y Control del gobierno porteño, como así también un empleado de seguridad de Iron Mountain que estaba en funciones cuando se inició el incendio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES