sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 abr 2023

SOCIEDAD

San Luis: registraron tres casos autóctonos de Dengue y confirmaron la circulación del virus

La provincia de San Luis registró cinco nuevos casos de dengue, de los cuales dos son importados y tres autóctonos, por lo que se confirma la circulación del virus.


TAGS: SAN LUIS, DENGUE

La provincia de San Luis registró hoy cinco nuevos casos de dengue, de los cuales dos son importados y tres autóctonos, por lo que desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron la circulación del virus.

 

La cartera provincial a través del Servicio de Vigilancia Epidemiológica del Programa Epidemiología emitió un comunicado en el que detalló que San Luis suma ocho casos detectados de dengue y 1 de fiebre chikungunya.

 

Al mismo tiempo, hoy se confirmaron cinco casos de dengue: dos importados con antecedente de viaje, uno a México y otro a la limítrofe provincia de Córdoba; y tres casos autóctonos que corresponden a dos familiares del caso importado de México, más un caso autóctono sin nexo epidemiológico.

 

De esta manera, estos casos se suman a los tres casos importados previos: uno de Santiago del Estero y dos de Tucumán, y un caso importado de fiebre chikungunya procedente de Paraguay.

 

Por su parte, por el momento continúan en estudio cuatro casos probables: uno con antecedente de viaje a Brasil, de San Luis; otro con antecedente de viaje a Córdoba, de Villa Mercedes; uno con nexo viajero de México de Villa Mercedes; y uno sin antecedente de viaje, de San Luis

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES