viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 17 mar 2023

POLICIALES

La Plata: dos policías de la "UTOI" borrachos y con armas

Con documentación en mano, la policía motorizada pide por radio a la central identificar a estos individuos por si alguno de ellos llegase a tener captura o alguna cuestión semejante. 


Esta madrugada al rededor de las 01:30Hs personal de policía Local Motorizada (Escuadrón táctico motorizado) de la ciudad de La Plata, en apoyo al operativo de Transito que realizaba el Municipio en calle 19 y 53. Patrullando por la zona, detienen a dos motovehículos que venían circulando en calle 50 entre 19 y 20.

Los oficiales de motorizada detectan que las dos acompañantes no llevaban el casco correspondiente para circular y les informan que los custodiaran hasta el operativo vehicular que se encontraba a dos cuadras del lugar. Es entonces cuando los individuos apagan y traban sus motos, negándose a concurrir al control. 

Se convoca a personal de Transito al lugar donde fueron retenidos, para realizarles los trámites correspondientes. Comienzan a tomar los datos a los dos masculinos conductores de las motos de gran cilindrada, y estos refieren que trabajan de mozos en un bar local. 

Con documentación en mano, la policía motorizada pide por radio a la central identificar a estos individuos por si alguno de ellos llegase a tener captura o alguna cuestión semejante. 

Pero para sorpresa de la policía Local motorizada, desde la central les informan que estas dos personas son integrantes de la (UTOI) Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, más precisamente el grupo especial que responde directamente del Ministro de seguridad.

Uno de los conductores comienza a filmar con su teléfono burlescamente y sacarle fotos al personal mientras se les realizaban las actuaciones. 

Al hacerles los controles de alcoholemia arrojan ambos positivo, uno con 1.457 MG/L y el otro con 0.935 MG/L .

Contaban con licencias de conducir profesional y uno de ellos se encontraba “armado con su pistola reglamentaria”. 

Ambos fueron trasladados a la comisaría 4ta de La Plata, y solo uno de los oficiales de las fuerzas especiales (quien llevaba el arma) quedo demorado, bajo la caratula "RESISTENCIA A LA AUTORIDAD” donde interviene la U.F.I.J. N°15 de La Plata a cargo de la Dra. María Cecilia Corfield.

Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas. Perteneciente a la (FOE) Superintendencia de Fuerzas de Operaciones Especiales Policía PBA.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES