sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 15 mar 2023

ECONOMIA

Shell anunció un nuevo aumento del 3,8% en sus combustibles

Es la cuarta suba autorizada por el Gobierno y la tercera en el año. Se aplicó a la medianoche, justo después de conocerse el dato de inflación de febrero.


La petrolera Raizen, licenciataria de la marca Shell en Argentina, implementó desde la medianoche de este miércoles un aumento del 3,8% en promedio en todos sus combustibles. El incremento fue comunicado horas después de que se conociera el dato de inflación de febrero, que según el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) fue del 6,6%.

La decisión se dio en el marco del acuerdo alcanzado entre las petroleras y el Gobierno, por el que los combustibles forman parte del programa Precios Justos y podían aumentar en marzo un 3,8%. Se espera que las otras empresas se sumen en las próximas horas.

Cabe recordar que las firmas habían aplicado a principios de diciembre el primer incremento en el marco de este acuerdo y desde enero aceptaron que la suba pautada se aplique a partir del 15 de cada mes para evitar un mayor impacto inflacionario. 

Tanto en enero como en febrero, Shell encabezó la suba y luego la siguieron las otras empresas petroleras, como Axion, Puma e YPF. Por eso, se prevé que el resto de las compañías también aumenten sus combustibles en las próximas horas.

A partir de la suba, el precio de los combustibles en las estaciones de servicio de la marca rondará entonces en el Área Metropolitana de Buenos Aires los siguientes precios:

  • Nafta súper: $169,40
  • Nafta premium: $214,50
  • Gasoil común: $190,90
  • Gasoil premium: $256,09

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES