viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 7 mar 2023

SOCIEDAD

El presidente anunció el envío de fuerzas federales a Rosario

El Presidente detalló una serie de medidas para combatir al crimen organizado en la ciudad santafesina.


El presidente Alberto Fernández anunció este martes una serie de medidas para "desarticular las organizaciones del crimen" en Rosario, "con el claro propósito de fortalecer la convivencia social y la seguridad democrática". 

En primer lugar, informó el mandatario, "he dispuesto el refuerzo de las fuerzas federales hasta alcanzar en esta etapa los 1.400 efectivos disponibles para la ciudad de Rosario". El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que el Presidente "estará mañana mismo en Rosario poniendo en operación este refuerzo".

En segundo lugar, siguió el Presidente, "he decidido que el Ejército Argentino a través de su Compañía de Ingenieros participe en la urbanización de barrios populares acelerando tareas pendientes de ejecución que son muy necesarias". 

"Son las Fuerzas Armadas de nuestra democracia y del mismo modo ejemplar como actuaron en la pandemia y en los incendios, irán ahora con la misma honestidad, destreza y convicción en socorro de una ciudadanía que las necesita", remarcó en ese sentido.

Además, este miércoles el gobernador Omar Perotti "firmará con la UIF el convenio para instalar una delegación ahí en Rosario. De esta manera buscamos tener una mayor eficiencia en la lucha contra el lavado de activos derivados, entre otras causas, del narcotráficos".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES