viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 mar 2023

Policiales

Rosario narco: un niño de 11 años murió baleado en un cumpleaños y hay otros tres chicos heridos

Máximo Jerez recibió un tiro en el pecho y murió en el lugar. Hay otros tres niños heridos, que están internados con pronóstico reservado. Van 62 crímenes en 64 días.


Los homicidios en Rosario no se detiene en medio de la preocupación por el ataque a tiros contra el supermercado de la familia de Antonela Roccuzzo y la amenaza a Lionel Messi. Este domingo hubo dos asesinatos. En uno de los ataques mataron a un nene de 12 años e hirieron a una beba de 2 años y dos chicos de 13. En lo que va del año van 62 crímenes en 64 días. En cuatro de ellos las víctimas fueron menores de edad.

El terrible episodio ocurrió cuando un grupo de personas terminaba de festejar un cumpleaños en la vereda, en Cabal al 1300 bis en el noroeste de la ciudad, esta madrugada. En ese momento, apareció un hombre armado que disparó varias veces contra ellos, incluidos los chicos. La primera versión indicaba que las víctimas quedaron en medio de un tiroteo pero perdió fuerza con el correr de las horas.

Máximo Jerez, de 12 años, murió por un balazo en el pecho. Los vecinos lo llevaron junto al resto de los chicos heridos hasta el Hospital de Niños Zona Norte. Al cierre de esta edición, los tres  chicos que sobrevivieron al ataque permanecían internados con pronóstico reservado.

El primer parte médico indicó que dos nenes de 13 años ingresaron con impactos de bala en el tórax y la boca, respectivamente. A su vez, una paciente de 2 años recibió asistencia por una lesión en el brazo derecho.

A partir de la denuncia de la balacera, la policía fue a la escena del crimen en busca de sospechosos y se produjo una persecución de un par de cuadras al norte de allí. Mientras patrullaban la zona cerca del cruce de Cabal y María de los Ángeles por la madrugada, los agentes se cruzaron con un grupo de personas no identificadas que escapó al verlos.

Luego de la huida, las fuerzas provinciales de seguridad fueron a inspeccionar una vivienda precaria de la zona. Allí encontraron un silenciador, armas de fuego y hasta una moto robada a fines de febrero. No obstante, resta saber si estos elementos pueden contribuir a esclarecer el asesinato.

Por lo pronto, el fiscal Adrián Spelta constató que Jerez ya había muerto cuando el personal de guardia del Hospital de Niños Zona Norte lo recibió en la guardia. Después del desenlace trágico del cumpleaños celebrado en el barrio Los Pumitas, el Ministerio Público de la Acusación (MPA) planteó que el tirador disparó contra otro grupo de personas ubicadas a pocos metros del sitio donde se llevaba a cabo la fiesta.

A la hora de inspeccionar el sitio, la Agencia de Investigación Criminal (AIC) recogió vainas servidas que serán peritadas junto con las armas halladas. La Justicia espera el resultado de otras medidas para determinar quién mató al niño, así como el motivo del ataque.

Hasta ahora, no hay detenidos ni sospechosos identificados por el ataque.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES