lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº-2754
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 feb 2023

POLICIALES

Falleció la oficial de policía que fue baleada por un pasajero en la terminal de Retiro

La oficial intervino ante un incidente entre el sospechoso y un empleado de la línea; el hombre le arrebató el arma e hizo varios disparos; hirió a la uniformada y a un operario del servicio, escapó y fue detenido frente al hotel Sheraton


TAGS: HOMICIDIO

Una oficial de la Policía de la Ciudad murió en el hospital Churruca, donde había sido trasladada en helicóptero tras ser gravemente herida por un delincuente en la estación Retiro de la línea C de subtes. Había recibido un disparo en el tórax, un roce de bala en el cuello, y sufrió un paro cardíaco, que fue revertido en el shockroom. Maribel Nélida Salazar, que prestaba servicio en la División Subtes y Premetro, tenía un serio compromiso en el pulmón izquierdo, producto de uno de los impactos de bala. A poco de cumplir 36 años, estaba en pareja y tenía dos hijos, de 5 y 13 años. El asaltante fue detenido. Un operario de la línea, en tanto, recibió una herida de bala en la cadera y está fuera de peligro.

Fuentes del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño explicaron que la oficial Salazar intervino cuando advirtió un incidente entre un pasajero y un empleado de Emova –el concesionario que opera la línea de subterráneos porteña– y, al intervenir, el sospechoso le sustrajo el arma reglamentaria y disparó varias veces. Dos proyectiles alcanzaron a la policía: uno en el tórax y otro en el cuello. Un tercer tiro alcanzó en la cintura a un operario del subte.

El atacante, mientras, escapó a la carrera y descartó la pistola en las escaleras de salida del subte. Llegó a la superficie, pero fue detenido frente al Hotel Sheraton por policías de la ciudad y un oficial de la Federal que lo perseguía desde la terminal del Ferrocarril Mitre. Tiene 30 años y antecedentes por violencia de género (una causa de 2021) y resistencia a la autoridad (de 2020).

Alberto Crescenti, director del SAME dijo: “Recibimos una alerta por personas heridas por arma de fuego en una de las estaciones de Retiro, creo que en la línea C. Al arribo nos encontramos con una oficial de la Policía de la Ciudad que, según están informando los equipos que están trabajando, recibió dos impactos de bala”.

Crescenti agregó que “estamos trabajando con este tema y hay un helicóptero también de la Policía que va a bajar. Tratar de sacarla del lugar, todavía estamos en el lugar. Es lo que les puedo decir hasta ahora, porque estamos en pleno trabajo”.

Consultado sobre si habría otras personas implicadas en el enfrentamiento a tiros, el titular del SAME, dijo: “Desconozco si hay registro de otra persona [un eventual delincuente] herida. Sí hay un civil que tiene una herida sobre el abdomen, al que seguramente vamos a trasladar. Pensamos que es un impacto de bala. No corre peligro. El tema lo tenemos sobre la oficial y estamos trabajando arduamente para sacarla de esta situación”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES