martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº-2755
InfoPasillo » EL PAÍS » 1 feb 2023

SOCIEDAD

La Pampa: internaron en grave estado a un bebé de 13 meses tras una golpiza y detuvieron a su padre

La madre criticó a la Justicia por darle la guarda del menor al progenitor; “Me avisaron que el nene está en terapia intensiva con una fractura de costillas, una quebrada, un hematoma en el pulmón, que le sacan líquido de ahí con una sonda y que tiene el hígado perforado”, detalló


Un bebé de un año, en guarda con su padre, fue internado en terapia intensiva tras recibir una brutal golpiza en la localidad de General Pico, La Pampa. Si bien aún se investiga lo ocurrido, el progenitor y su hermana fueron detenidos, mientras que la madre critica a la Justicia por sacarle la tenencia del niño en base a presuntas falsas denuncias. “Supuestamente con él, mi hijo iba a estar bien”, reclamó.

El domingo pasado, a la noche, el menor de 13 meses entró a la guardia del Hospital Centeno de General Pico con múltiples fracturas y llegó a ser estabilizado. Su padre y su tía habían asegurado que el niño se había caído de un sillón. Al día siguiente, fue trasladado a Santa Rosa, al Hospital Lucio Molas, en la unidad de terapia intensiva pediátrica. De acuerdo a lo que se pudo determinar, el niño se encuentra estable pero en continua observación ya que tiene un traumatismo en el tórax y la zona abdominal.

Ads by

En tanto, ayer, el padre del niño y una tía fueron imputados por supuestas lesiones al niño. Al hombre le dieron prisión preventiva por 60 días y a la mujer le dictaron prisión domiciliaria. Debido a que la madre no tiene la guarda, el abuelo materno del niño es quien se encuentra con él en el centro médico.

“Hace dos meses que no veo a mi nene. Hoy tenía una entrevista para coordinar los días para verlo”, había dicho el lunes Aixa, la mamá del niño al portal En Boca de Todos.

“Cuando me presenté, me avisaron que el nene está en terapia intensiva con una fractura de costillas, una quebrada, un hematoma en el pulmón, que le sacan líquido de ahí con una sonda y que tiene el hígado perforado”, relató. 

Luego, explicó: “Quisiera estar con mi hijo y no puedo. Está mi papá allá, él me informa que está bien estabilizado, lo agarraron a tiempo y está fuera de peligro. Si no lo agarraban a tiempo, me lo mataban. Él y la familia no lo quieren al nene. A la madre de él la tuvieron que ir a buscar en patrullero para que acompañe al nene, no quería ir. Por lo menos está mi papá ahora”.

Además, Aixa dijo que la guarda estaba a cargo del padre y la tía por denuncias falsas en su contra: “Me pusieron una restricción hacia mi hijo sin pruebas. Supuestamente con el papá iba a estar bien. No sé con qué cara la unidad local, la jueza y el fiscal me iban a dar respuestas, si a mi hijo lo mataba el padre. Se lo dieron a alguien con quien iba a estar bien y terminó en terapia intensiva. Le pido que la Justicia me levante la restricción, que me den a mi hijo, él me necesita, yo lo necesito”, exigió. Por lo pronto, dijo que su padre, el abuelo materno del niño, será el tutor a cargo.

Ahora, la Justicia, a través de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, evalúa la situación familiar del bebé, tras la determinación de la jueza Nora Gómez, con la participación del fiscal Guillermo Komarofky y el defensor oficial Mauro Fernández, de apresar a los supuestos responsables de agredir al niño.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES