viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 30 ene 2023

ECONOMIA

Habrá un nuevo aumento en la boleta de luz en febrero

El segundo mes del año arrancará con un incremento en el rubro de electricidad para aquellos que les corresponda la quita de subsidios.


TAGS: AUMENTO, LUZ

Este miércoles inicia febrero y también entra en vigencia un nuevo cuadro tarifario, es por eso que quienes no solicitaron el subsidio que otorga el Estado, verán un aumento del 30% en las boletas. A su vez, los usuarios residenciales de luz, que perderán los subsidios por ser considerados del grupo 1, ya sea por su nivel de ingreso alto o porque no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE), sufrirán subas en torno ese porcentaje también. 

Este ajuste también impactará en usuarios de ingresos medios -grupo 3- que tengan un consumo mayor a los 300 kwh mensuales. La tarifa mayor será aplicada sobre el excedente de ese tope de demanda.

Las facturas de gas, por su parte, tienen incrementos tarifarios pendientes de definición. El pasado 4 de enero se realizó una audiencia pública que aseguró una suba del servicio de gas para febrero, pero aún está pendiente el anuncio oficial del porcentaje exacto.

Se trata de las "adecuaciones tarifarias transitorias" que solicitaron las empresas transportadoras (TGN y TGS) y distribuidoras (Naturgy, Metrogas y Camuzzi, entre otras prestadoras), para ajustar los costos del servicio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES