viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 12 ene 2023

POLICIALES

La Plata: detuvieron a una mujer que asesinó y le amputó los genitales a su marido

Fue la hermana de la mujer quien le contó a la policía que la sospechosa había llegado a la casa de la madre de ambas con las manos ensangrentadas


Un hombre fue hallado asesinado a puñaladas y con los genitales amputados en su casa de la ciudad de La Plata. Como sospechosa del crimen fue detenida su esposa. Fue la hermana de la pareja de la víctima quien le contó a los investigadores que horas atrás la mujer había llegado a la casa de la madre de ambas con las manos ensangrentadas.

La víctima fue identificada como Pedro Zárate, de 50 años, mientras que la detenida es su pareja, Florencia Amadeo Cataneo, de 41. La mujer fue capturada anoche en la casa de su mamá, en la localidad platense de Gonnet.

Fue la cuñada de la víctima, Patricia Amadeo Cataneo, quien encontró a Zárate mutilado y asesinado cuando fue a buscarlo a su casa, preocupada porque no sabía nada de él desde el domingo y no contestaba los llamados telefónicos, informaron las fuentes policiales.

Al ingresar a la vivienda, ubicada en el segundo piso de un inmueble situado en 81 y 28, de La Plata, donde el hombre residía con Florencia Amadeo Cataneo y el hijo menor de ambos, su cuñada lo encontró tendido sobre la cama, con puñaladas en el tórax y otras partes del cuerpo y con los genitales seccionados, detallaron los voceros. La testigo dio aviso a la policía y, de paso, informó que el pasado martes su hermana se había presentado en la casa de su madre, en Gonnet, con las manos manchadas de sangre.

Con este dato, la investigación se centró en la esposa de la víctima y se estableció que la imputada se habría dado a la fuga del lugar en su vehículo Fiat Palio color azul, que fue hallado luego abandonado en inmediaciones del Parque Saavedra, sobre calle 12, entre 65 y 66, también en La Plata.

Desde ese espacio verde, y de acuerdo a la reconstrucción de lo sucedido, la agresora abordó un taxi que la llevó hasta la vivienda de su madre, ubicada en la calle 490 al 1900, entre 14 y 14 bis, donde finalmente fue detenida por homicidio y puesta a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción N.º 1 de esa ciudad

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES