viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 30 nov 2022

POLICIALES

Femicidio en Bahía Blanca: tras la confesión del novio, encontraron el cuerpo de la soldado desaparecida

Era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria. Jorge Rojas, el femicida de 23 años, quedó detenido.


El cuerpo de una soldado voluntaria de 21 años que estaba desaparecida fue hallado en la mañana del miércoles en un arroyo de la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, lugar al que llegaron los investigadores luego que su novio, también soldado, les confesara ser el autor del crimen, informaron fuentes de la investigación.

 

Se trata de Agustina Yoselie Nadal Herrera (21), cuyo paradero se desconocía y era buscada tras una denuncia debido a que no se había presentado a trabajar en la Base Aeronaval Comandante Espora, donde se desempeñaba como marinero segunda voluntaria, y por el caso está detenido su novio, identificado como Jorge Rojas (23).

 

Por el caso está detenido su novio, el cual, en las últimas horas, en una comisaría de Bahía Blanca le confesó a los efectivos ser el autor del hecho, según revelaron las fuentes.

 

El hallazgo se produjo en el arroyo Napostá, ubicado a la altura de la calle Berutti al 2300, en un lugar de frondosa vegetación, donde desde el pasado martes se había montado un operativo de rastrillaje con la intervención de buzos de bomberos, de la Policía Bonaerense y rescatistas, que se retomó en la mañana del miércoles.

 

Al lugar además acudieron peritos de la Policía Científica con el fin de trasladar el cadáver de la joven a la morgue para la respectiva autopsia de rigor, que determinará las causales de la muerte.

 

Una fuente de la investigación indicó que el ahora imputado Rojas "había tenido el último contacto con la mujer luego de haber compartido el partido de fútbol de la selección argentina el sábado".

 

Por su parte, el jefe de la policía distrital, Gonzalo Bezos, dijo que "en el sector hay agua correntada, el sábado y domingo llovió bastante, pensamos que si está la corriente la haya podido ir moviendo".

 

Según se indicó, la joven es oriunda de Mendoza y su novio de Chaco, y hacía un tiempo que vivían en una vivienda ubicada en la calle Garibaldi al 400 del barrio de Villa Mitre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES