martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº-2755
InfoPasillo » EL PAÍS » 26 nov 2022

POLICIALES

La autopsia de Eliana Pacheco reveló que fue asfixiada

El hallazgo se produjo en un zanjón ubicado en las inmediaciones del cruce de las calles 38 y 203. Familiares de Eliana se acercaron al lugar con el fin de poder reconocerla. Hay un hombre, ya identificado, que es una de las últimas personas en verla con vida.


Eliana Pacheco, la joven de 24 años que era intensamente buscada desde el domingo último, cuando desapareció tras abordar un remís rumbo a una feria de la localidad platense de Lisandro Olmos, fue hallada este viernes asesinada en un zanjón en la periferia de la ciudad de La Plata, y la autopsia reveló que murió asfixiada por sofocación.

 

Fuentes judiciales aseguraron que el informe preliminar de la autopsia que se le realizó al cuerpo de Pacheco aseguró que la joven sufrió una asfixia mecánica, y por el estado en el que se encontraba el cadáver se presume que la muerte se produjo el mismo día en que desapareció.

 

La fiscal penal platense Virginia Bravo confirmó a esta agencia que el hecho está caratulado como "homicidio agravado" y que por el momento "no hay detenidos".

 

"Todo indica que se trató de una muerte violenta, aunque el estado de descomposición del cuerpo impide por el momento saber si presenta alguna herida de bala, de arma blanca o golpes", precisó una fuente de la investigación, que agregó que "el cuerpo estaba depositado dentro de la zanja de unos 3 metros, tenía el torso semidesnudo y la ropa salida".

 

Si bien por el momento no hay detenidos, la fiscal reconoció que "hay personas que ya habían brindado testimonio y a quienes se les está tomando hoy ampliación de su testimonio".

 

Fuentes policiales aseguraron que hay un hombre que ya fue identificado que es una de las últimas personas en ver con vida a Eliana y que quedó filmado mientras mantiene una conversación con ella en la puerta de un galpón en el que funciona una feria el domingo último, pasadas las 18, en el cruce de las calles 208 y 52, de la localidad platense de Olmos.

 

Este hombre es un quintero de nacionalidad boliviana que vive a dos cuadras del lugar del hallazgo del cuerpo y los investigadores analizaban la posibilidad de solicitar un allanamiento en su vivienda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES