martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 24 nov 2022

POLICIALES

Femicidio de Susana Cáceres: El detenido negó haber participado en el hecho

Se trata de Ramón Rosa Lescano, quien fue indagado por la fiscal. Aseguró que su camioneta permaneció estacionada en proximidades al lugar del hallazgo del cuerpo porque tuvo problemas mecánicos.


El hombre detenido en el marco de la causa por el femicidio de Susana Cáceres, la mujer hallada violada y asesinada el pasado viernes tras permanecer diez días desaparecida a la vera del río Reconquista, en el partido bonaerense de Ituzaingó, negó haber tenido relación con el hecho y aseguró que su camioneta permaneció estacionada en proximidades al lugar del hallazgo del cadáver porque tuvo problemas mecánicos.

 

Se trata de Ramón Rosa Lescano, quien declaró ante la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de General Rodríguez-Moreno, acusado del delito de "homicidio triplemente agravado por criminis causa, por haber sido cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género y por ensañamiento, abuso sexual con acceso carnal y robo agravado".

 

El hombre reconoció que es su camioneta, pero dijo que estuvo allí estacionado durante unos 40 minutos porque sufrió problemas mecánicos y que, una vez solucionados, se retiró.

 

Tras la indagatoria, la fiscal pidió la detención formal del imputado ante el Juzgado de Garantía 1 de Moreno.

 

La investigación

En tanto, los investigadores aguardan para las próximas horas los resultados de las muestras presuntamente de sangre que se levantaron de la camioneta Duster del sospechoso para intentar determinar si pertenecían a la víctima.

 

Además, los resultados de otros peritajes sobre cuchillos que fueron secuestrados en la vivienda de Lescano con la intención de establecer si alguno de ellos fue el utilizado para provocar los cortes que presentaba en la zona del tórax.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES