jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 24 nov 2022

Policiales

La Plata: buscan a Eliana Pacheco, una joven que tomó un remís y desapareció

La joven de 24 años salió de su casa el domingo por la tarde y una hora y media después dejaron de llegarle los mensajes a su celular. Su familia intenta dar con su paradero.


El paradero de Eliana Isabel Pacheco es un misterio desde el domingo por la tarde. La joven, de 24 años, salió ese día de su casa en la ciudad de La Platase subió a un remis y no volvieron a verla.

Eran cerca de las 18:00 cuando Eliana se fue de la vivienda ubicada en la calle 161 entre 49 y 50. Sus allegados detallaron que se dirigía a la intersección de 208 y 52. A las 19:20 su teléfono se apagó y fue imposible comunicarse con ella.

El registro de una cámara de seguridad probó que llegó a su destino y la muestra en compañía de otra persona. Después, ambos se separaron y a ella se le perdió el rastro.

Mientras la Policía sigue adelante con los rastrillajes en la zona oeste para encontrar a Pacheco, su familia hizo una inquietante revelación. “Nos llamaron para decirnos que no la busquemos”, denunciaron.

“La persona que llamó nos dijo que era amiga suya, que la conocía y dio nombres… Dijo que ella (Eliana) se había sentido mal y le dieron una tableta de pastillas". Esa conversación, indicaron, alcanzaron a grabarla y es una de las pruebas con las que ahora cuenta la causa que investiga la desaparición.

De acuerdo al relato de Celeste, una amiga de Pacheco, el dueño de la feria a la que fue el domingo la joven desaparecida podría estar vinculado a la explotación sexual de jóvenes en la zona. “Desde las 9 hasta las 21 se vende ropa y después de las 21 se hacen bailes”, detalló sobre el uso que el propietario le da a su local.

En tanto, familiares y allegados a Pacheco realizaron un corte este miércoles en avenida 44 y 161 para exigir su aparición y cuestionaron el trabajo de la Policía en relación a la búsqueda. En las últimas horas habrían encontrado el teléfono de la joven que permanece desaparecida.

Quienes tengan cualquier tipo de información sobre su paradero o de pistas que sirvan para poder ubicarla, deben comunicarse al 2213106837 o al 911. También pueden dirigirse a la comisaría más cercana.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES