viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 nov 2022

ECONOMIA

El gobierno confirmó que están trabajando en un bono fin de año

El mandatario argentino aseguró que está trabajando en el tema y que tendrá un encuentro con los titulares de los Ministerios de Trabajo y Economía.


El presidente Alberto Fernández reveló este miércoles desde Bali, Indonesia, que está “trabajando y avanzando” con el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, en la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a los trabajadores formales.

Estamos trabajando y avanzando en el tema. Seguramente nos juntaremos con la ministra de Trabajo (Kelly Olmos) y Sergio (Massa) y ahí tomaremos una decisión. Lo estamos hablando con Sergio”, dijo el Presidente en declaraciones a Radio 10 antes de embarcar en el vuelo que lo traerá de regreso al país, donde participó de la cumbre del G20.

En su paso por Francia, el Presidente dijo días atrás que “lo que hay que dejar es que funcionen las paritarias” en forma libre y remarcó que ese sistema “ha tenido en cuenta” los altos índices inflacionarios que se registraron en los últimos meses.

Según el mandatario, “interferir con una suma fija a los salarios más bajos también genera muchos problemas en muchos lugares” y consideró que “el riesgo que se corre en ese caso es generar un problema fiscal en los municipios, también en muchos pequeños comercios, que no tengo ninguna duda lo resolverían haciendo que sus empleados salgan de la formalidad y pasarlos a la informalidad”, sostuvo.

En ese sentido, remarcó que “tenemos que recuperar el salario de todos, incluyendo a los de más bajos ingresos” y manifestó que “el método de la paritaria es el método adecuado”.

Por último, Fernández señaló que “en la emergencia, llegando a fin de año, entendemos que hay salarios más postergados y a ellos vamos a tratar de ir en su auxilio” y aclaró que se verá “cuando lleguemos a Buenos Aires”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES