viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 14 nov 2022

POLITICA

Alberto Fernández llegó a Indonesia para participar de la Cumbre de Líderes del G20

El Presidente ya se encuentra en suelo asiático y participará de una serie de reuniones y encuentros con mandatarios de otras partes del mundo.


El presidente Alberto Fernández tendrá una intensa agenda en en el marco de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del G20 en la isla de Bali, Indonesia, con reuniones bilaterales y un acto por el 50 aniversario del regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina junto a su par español, Pedro Sánchez.

Tras arribar este lunes al país asiático, Fernández participó de una cena ofrecida por el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en el Hotel Sofitel Nusa Dua; y mantuvo con el presidente de Senegal, Macky Sall un pull aside, un encuentro informal preacordado de diez minutos que incluyó un saludo y una fotografía.

En la cena, los mandatarios avanzaron con una posición conjunta para propuestas sobre la guerra en Ucrania y para pedir a los organismos internacionales una visión distinta sobre los países del sur, fondo de resiliencia, sobrecargos, informaron fuentes oficiales.

Mañana, a las 8.56 hora local (21.56 de hoy de la Argentina), el Presidente recibirá la bienvenida oficial en el The Apurva Kempinski. Entre las 9.30 y las 12 (22.30 de hoy y 1 la de martes argentino) se realizará la Sesión Plenaria sobre Seguridad Alimentaria y Energética, en Candi Ballroom, donde Fernández será el noveno expositor. De 12.30 a 13.30 (entre 1.30 y 2.30) se hará el almuerzo de los líderes del G20, en el Ocean Front Lawn.

Mientras que de 14 a 15.20 (entre las 3 y las 4.20 de la madrugada argentina), se llevará a cabo la II Sesión Plenaria sobre Salud, también en el Candi Ballroom, en donde el Jefe de Estado será el decimosegundo expositor.

Allí mismo, de 15.45 a 16.45 (4.45 y 5.45 de la madrugada argentina), Fernández participará del encuentro en paralelo de la Asociación para la Infraestructura y la Inversión Global (PGII), organizada por el presidente estadounidense Joseph Biden y con la presencia de la Argentina, Indonesia, India, Alemania, Japón, Sudáfrica, Australia, Corea del Sur, Canadá, Ucrania y la representación de la Unión Europea, además de Estados Unidos.

Luego, entre 17.30 a 17.50 (6.30 y 6.50), el mandatario tendrá su primera reunión bilateral, con el presidente de China, Xi Jinping, en el Hotel Mulia. Y de 19.30 a 21 (8.30 y 10) participará de la cena de los líderes del G-20, en el Garuda Wisnu Kencana Cultural Park. En la mañana del miércoles de Bali, entre las 8 y 10.30 (21 y 23.30 del martes en la Argentina), el mandatario visitará el Bosque de Manglares, ubicado en el Taman Hutan Raya Ngurah Rai.

En paralelo, el canciller Santiago Cafiero mantendrá a las 11 una reunión con su par de México, Marcelo Ebrard, en el Hotel Apurva Kempinski.

A las 11.45 (0.45 de la madrugada argentina), Fernández tendrá su segunda reunión bilateral con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, en el The Apurva Kempinski Bali.

De nuevo en el G20, de 13.30 a 15 (2.30 a 4), el Presidente participará de la III Sesión Plenaria sobre Transformación Digital, nuevamente en el Candi Ballroom.

A las 14 (las 3 de la madrugada), Fernández tendrá una reunión con el príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed bin Salmán, en el Hotel The Apurva Kempinski.

A las 15.30 (4.30) participará de un acto de conmemoración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a su par español Pedro Sánchez, con quien presentará una estampilla alusiva a esa fecha. Será en la sala de prensa "Bale Banjar" del Hotel Meliá.

A las 16 (5 de la madrugada), el Presidente ofrecerá una conferencia de prensa, también en la sala de prensa "Bale Banjar" del Hotel Meliá; y luego emprenderá el regreso a Buenos Aires, con escala en Madrid.

El Presidente llegó acompañado en el vuelo por el canciller Santiago Cafiero; el ministro en Economía, Sergio Massa; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; el vicejefe de la Jefatura de Gabinete, Juan Manuel Olmos; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES