viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 20 oct 2022

Política

El Gobierno pidió iniciar acciones civiles por las acusaciones de un participante de Gran Hermano sobre Alberto Fernández

El Abogado Gregorio Dalbón reveló que Alberto Fernández lo instruyó hasta que se ‘desista de la injuria’. Ocurre luego de que Walter, conocido como “Alfa” manifestó que recibió coimas del mandatario cuando aún no ocupaba su cargo actual


Con un hilo de Twitter, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti exigió este miércoles que tanto la producción de Gran Hermano, como Telefe Noticias y el concursante del reality Walter "Alfa" Santiago "se retracten y cesen" de una "actitud agraviante" luego de que el participante, en su encierro, vinculara a Alberto Fernández en un pedido de supuestas "coimas".

Así, el Gobierno salió a abordar lo dicho en el programa de Telefe, a quien parece haber querido apuntar en su mención Cerruti, más que al noticiero del canal. El hilo de la red social publicado por la la vocera contiene además una advertencia solapada para el inicio de acciones legales por presumibles calumnias e injurias.

"Habiendo tomado conocimiento de los dichos vertidos sobre el presidente @alferdez por un participante del programa #GranHermano que transmite @telefenoticias [sic] nos vemos obligados a decir [lo siguiente]", introduce Cerruti en Twitter.

En el primero de sus posteos, la portavoz aclaró entonces que "el Presidente no tiene información sobre esta persona ni recuerda haberla conocido", expuso sin mencionar a Alfa, el concursante que nombró a Fernández este martes, en el vivo del reality que se transmite por Pluto TV.

En el segundo posteo, destacó que el Presidente "nunca se vio involucrado en hechos de corrupción", como dio a entender Walter Santiago en un diálogo dentro de la casa del programa de televisión.

"Como es sabido por todas y todos, a lo largo de su trayectoria pública Alberto Fernández nunca se vio involucrado en hechos de corrupción. Ha hecho de la transparencia un propósito central de su gestión en la función pública", especificó Cerruti.

Luego advirtió: "Preservando su honor, no podemos naturalizar que alguien se exprese ligeramente de un modo tal que solo busca difamarlo y desprestigiarlo".

Y en el cierre del hilo, Cerruti sostuvo que "ser una persona decente y honesta es un valor irrenunciable", y, en consecuencia, el Gobierno hace su pedido: "Por lo que solicitamos a Telefe, a la producción de Gran Hermano y al participante que se retracten y cesen en esta actitud agraviante".

La advertencia solapada de Cerruti tomó mayor dimensión con un posteo del abogado Gregorio Dalbón, que se arroga ser el letrado del Presidente en demandas civiles.

"Sin perjuicio de lo dicho por la vocera presidencial y en caso de persistir la injuria al Presidente de la Nación, @alferdez me instruyó a iniciar las acciones civiles por daño contra su honor", escribió Dalbón, también en Twitter.

Y advirtió: "Esperamos evitar el dispendio judicial innecesario con la retractación".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES