viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 17 oct 2022

ECONOMIA

El Gobierno confirmó un bono social de $45.000 y se pagará en dos cuotas

Así lo indicaron fuentes de Presidencia este lunes. La medida había sido adelantada por el ministro de Economía el pasado domingo.


TAGS: BONO, ANSES

El presidente Alberto Fernández conmemoró este lunes un nuevo aniversario del Día de la Lealtad en un acto durante el cual recordó el legado de Juan Domingo Perón y de Evita y anunció el otorgamiento de un bono para "los sectores más marginados y postergados" de la sociedad.

En el marco de la inauguración de un tramo de la autopista Ezeiza-Cañuelas y de otras obras públicas, el Jefe de Estado hizo confirmó una serie de anuncios que van desde la suba del mínimo no imponible para la deducción del Impuesto a las Ganancias hasta un plan de cuotas para la compra de electrodomésticos.

Destacó especialmente la confirmación de la asistencia a los sectores vulnerables que, según informaron fuentes de la Presidencia, llegará en dos cuotas por un monto total de 45.000 pesos.

"En el transcurso de esta semana vamos a reforzar la ayuda social. Vamos a entregar un bono para los sectores más vulnerables y que no reciben ninguna ayuda del Estado. Nosotros queremos que nadie quede olvidado. Pero también vamos a redoblar nuestra inversión para que los trabajadores de la economía popular sigan insertándose en la sociedad con trabajo. En la medida que ese trabajo se formalice más rápidamente, mejor será", señaló.

Cabe recordar que el pasado domingo el ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anunció en Radio Rivadavia: "Va a haber un refuerzo, seguramente instrumentado desde la ANSES, y va a servir para que podamos asistir a los que hoy no tienen nada, no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo".

Si bien aún no se indicó cuándo será abonado, sí se sabe que el beneficio alcanzaría a más de dos millones de personas con posibilidades de anotarse.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES