sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº-2801
InfoPasillo » EL PAÍS » 13 oct 2022

POLICIALES

Detuvieron a un adolescente de 14 y otro de 17 años por el crimen del niño calcinado en Merlo

El joven de 17 está acusado de asesinar, junto a otros dos amigos, a Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que fue hallado en un descampado de la localidad bonaerense de Martiano Acosta. La policía todavía busca a un tercer involucrado, de 16 años.


TAGS: HOMICIDIO, MERLO

Un adolescente de 17 años fue detenido este jueves acusado de haber participado del crimen de Nicolás Alexander Cernadas, el chico de 13 años que el lunes último fue hallado asesinado y semicalcinado en un descampado de la localidad bonaerense de Martiano Acosta, partido de Merlo, informaron fuentes judiciales.

 

Con este, ya son dos los implicados que están a disposición de la Justicia de Menores de Morón, ya que el pasado miércoles otro adolescente de 14 años se entregó ante la Policía junto a su madre.

 

Si bien algunas fuentes mencionaban que podría haber un tercer adolescente involucrado, un vocero judicial aclaró que "de lo que surge de la causa, las únicas dos personas relacionadas con el crimen son este chico de 17 años detenido esta madrugada y el de 14 que se había entregado".

 

"Los autores serían estos dos chicos, no hay prófugos", afirmó la misma fuente.

 

A diferencia del de 14 años, que por su edad es inimputable aunque igual fue derivado a un instituto de Menores, al tener 17 este nuevo acusado quedará detenido y será indagado en las próximas horas por la fiscal a cargo de la causa, Aldana Zingg, de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil 2 de Morón.

 

Respecto del adolescente de 14 años, los voceros indicaron el pasado miércoles se le dictó una "medida de seguridad" y fue derivado a un centro de menores.

 

 

El resultado preliminar de la autopsia que recibieron en las últimas horas los investigadores determinó que la muerte de Cernadas se produjo unas 24 horas antes del hallazgo, posiblemente el domingo por la tarde, y que la causa fue un paro cardiorrespiratorio traumático ocasionado por lesión alveolar difusa y por energía calórica, es decir que murió por los cortes y tras ser prendido fuego aún con vida.

 

El cuerpo fue descubierto el lunes último por la tarde en un campo ubicado entre las calles Ancaste y Gavilán, de la citada localidad del partido de Merlo, por un vecino que observó un bulto sospechoso.

 

Al acercarse, el hombre vio un cuerpo tirado boca abajo y parcialmente quemado en el rostro, el pelo, la espalda y ambos brazos, pero los médicos forenses también determinaron que presentaba cortes de arma blanca en el mentón y ambas piernas.

 

Luego, tras un primer análisis de las redes sociales se pudo establecer que la víctima mantuvo diálogos con tres jóvenes, también adolescentes, y en esas comunicaciones se descubrieron detalles macabros, uno de los cuales apunta a que uno de los involucrados filmó a su víctima en el momento del ataque y, luego, pretendía regresar a la escena del crimen para registrar con su teléfono el estado en el que había quedado el cadáver.

 

Fuentes policiales y judiciales aseguraron que la hipótesis más firme apunta a que el crimen se produjo “por placer, diversión y el odio” que le tenían a la víctima”, a la que conocían del barrio.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES