sábado 15 de junio de 2024 - Edición Nº-2801
InfoPasillo » EL PAÍS » 5 oct 2022

POLICIALES

Córdoba: las hermanas asesinadas fueron baleadas y apuñaladas

La policía continúa explorando la vivienda, donde fueron hallados en un pozo los cuerpos de las dos mujeres, en busca de las armas empleadas para cometer el doble crimen. El hijo de una de ellas y otro joven familiar permanecen detenidos.


Las dos hermanas cuyos cuerpos fueron hallados el martes en un pozo de agua de su casa en la ciudad de Córdoba presentaban heridas de bala y puñaladas, por lo que la policía continúa explorando la vivienda en busca de las armas empleadas para cometer el doble crimen, por el que están detenidos el hijo de una de ellas y otro joven familiar, Ismael Castro (20) y Esteban Castro (24).

 

Así lo informaron fuentes vinculadas a la pesquisa, quienes también dijeron que se sospecha que podría haber otros cuerpos enterrados, entre ellos el del padre de las víctimas que habría fallecido meses atrás, aunque por el momento no se obtuvo documentación que lo acredite.

 

Los voceros informaron que la casa era habitada por una familia disfuncional, con integrantes con enfermedades mentales, en un entorno donde se habrían producido abusos y posibles nacimientos y fallecimientos que no fueron documentados.

 

Durante este miércoles un equipo especializado de la policía cordobesa continuaba trabajando en el terreno del domicilio situado en la calle Oscar Cabalén al 6.600, del barrio Autódromo, en el noreste capitalino, donde, tras dos días de búsqueda, encontraron los cuerpos de las hermanas identificadas como Esther (41) y Sara Castro (39), a casi 60 metros de profundidad en un pozo de agua.

 

Personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR), de bomberos, División Canes y peritos multidisciplinarios retomaron las tareas con una máquina retroexcavadora para perforar el terreno.

Asimismo se constató que los cadáveres no se encontraban descuartizados como supuestamente manifestó uno de los acusados cuando confesó los crímenes.

 

Sobre los dos jóvenes detenidos, las fuentes dijeron que están imputados por el delito de 'homicidio calificado y homicidio simple en concurso real', en tanto una adolescente de 17 años se encuentra a disposición de la justicia juvenil acusada de supuesto "encubrimiento agravado".

 

El caso comenzó a investigarse el sábado pasado cuando los dos imputados fueron interceptados por una patrulla policial cuando caminaban por la ruta de la Altas Cumbres acompañados de cuatro menores de edad. En ese grupo había un bebé de un año, dos niños de 6 y 12; y la adolescente imputada.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES