martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 30 sep 2022

SOCIEDAD

Celebraron al Papa Francisco en la Catedral platense

El Arzobispo Víctor Fernández reunió a una multitud de dirigentes en torno al mensaje del Papa Francisco. Estuvieron Kicillof, Garro y Secco, entre otros.


A casi diez años de la elección de Bergoglio como Papa, el acto en la Catedral ofreció un homenaje “que esta región le debía”, ya que, en las palabras del arzobispo “está claro que Francisco es alguien que trasciende a la Iglesia Católica y que tiene un significado para todo el mundo. No podemos esperar a que ya no esté para ofrecerle este acto de reconocimiento”.

 

La participación del Gobernador, Axel Kicillof y los intendentes Julio Garro (La Plata), Fabián Cagliardi (Berisso) y Mario Secco (Ensenada) fueron puestas de relieve por el religioso en el inicio de la actividad, cuando pidió un aplauso a la concurrencia que tenía también en las primeras filas del templo a ministros y funcionarios de la Provincia y los municipios y la Universidad, entre otras entidades. Entre los jefes comunales se sumó también Gonzalo Pelusso, de Magdalena.

 

El arzobispo destacó la presencia de “legisladores de distintos partidos e incluso muchos trabajadores de organizaciones y movimientos sociales, que veo que han traído a la Virgen de Luján y a San Cayetano”.

 

En ese tramo de la actividad, reflexionó que “en un momento me pareció un poco impertinente convocarlos para un acto de reconocimiento a Francisco. Tuve mis vacilaciones, pero a esta altura trasciende a la iglesia católica y tiene un significado para todo el mundo”, dijo.

 

Luego, indicó que “aunque tengamos distintas visiones políticas o religiosas, no podemos ignorar que su mensaje social nos interpela a todos, nos invita a hacernos preguntas, nos convoca a no olvidar la enorme dignidad que tiene cada persona humana”.

 

La ceremonia tenía como propósito valorar las encíclicas del Papa. “Francisco desde el comienzo manifestó su preocupación por la casa común” dijo y aclaró que “no es sólo una cuestión ecológica. Es una cuestión social porque afecta la vida humana, y especialmente a los más pobres”.

 

Luego, sintetizó el contenido de la encíclica “Fratelli tutti”, cuyos ejes son: “la apertura del amor a todos y la inviolable dignidad de cada persona humana”. Fernández explicó que “para Francisco estos dos temas sostienen toda la enseñanza social de la Iglesia sobre cualquier cuestión que se analice. Esta encíclica nos invita, también en nuestro país, a la cultura del encuentro y la amistad social”, señaló.

Al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel kicillof, se lo vio compenetrado con la ceremonia y por tramos emocionado. Muy bien vestido y fiel a su estilo, sin corbata y con el cuello de la camisa abierta, un look impoluto para este Gobernador que con sus gestos, sencillez y sensualidad, no para de conquistar corazones en la provincia. 

Luego de la ceremonia Axel accedió a sacarse algunas fotos con sus fans Bonaerenses.

 

 

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES