martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº-2748
InfoPasillo » EL PAÍS » 29 sep 2022

ECONOMIA

Gobierno confirma que analiza un bono para sectores vulnerables

La vocera del Gobierno anunció durante la mañana de este jueves la idea que se dialoga entre Alberto Fernández y Sergio Massa para combatir la inflación.


TAGS: BONO, CERRUTI

La vocera presidencial, Gabriela Cerruti, brindó una conferencia de prensa en Casa de Gobierno en horas de la mañana de este jueves cuando confirmó que la administración nacional está analizando lanzar un nuevo bono.

Entre sus declaraciones resaltó "el compromiso y trabajo permanente del Ministerio de Economía y todo el Gobierno en su conjunto para que los salarios crezcan" y en este sentido aseveró que el Presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, planifican aplicar un bono para quienes no lleguen a cubrir la canasta básica de alimentos.

Aunque no se dieron más precisiones al respecto, la portavoz aseguró que el mandatario nacional junto al titular del Palacio de Hacienda "hablan permanentemente de estos temas y todos acordamos con ese diagnóstico".

Sumado a esto, Cerruti dijo que "el crecimiento del trabajo y el empleo lo están viendo", pero explicó que "si estos números no van acompañados de una reducción de la inflación no terminan impactando en el poder adquisitivo de las familias. Eso es prioridad para el gobierno".

En un momento de la conferencia, la vocera se refirió al porcentaje de pobreza que arrojó el Indec el día miércoles y al respecto dijo que "son números altísimos y no nos conforman", y agregó: "Estamos en el camino y el sendero de que se profundice y acelere nuestro programa para poder ir disminuyendo la pobreza".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES