sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 12 sep 2022

SOCIEDAD

Viruela del mono en Argentina: subieron 30% los casos reportados en la última semana

El Ministerio de Salud confirmó este lunes 221 contagios de la enfermedad hasta el 7 de septiembre, lo que representa una suba del 30% en todo el país.


El Ministerio de Salud detectó un aumento en los casos de viruela del mono en Argentina. En ese sentido, desde la cartera sanitaria confirmaron este lunes 221 contagios de la enfermedad hasta el 7 de septiembre, lo que representa una suba del 30% en el país en la última semana.

El Boletín Epidemiológico Nacional (BEN) notificó casos sospechosos en 14 jurisdicciones y confirmados en nueve, sin embargo, más del 70% de los casos confirmados se registraron en residentes de Buenos Aires y junto a la provincia de Buenos Aires y Córdoba suman el 96,4%. El informe indicó que del total, cerca del 80% no tienen antecedentes de viaje previo al inicio de los síntomas y que hasta la fecha de cierre "no se han notificado casos graves ni fallecidos por esta causa".

La media de edad de los casos es de 34 años con un mínimo de 18 años y un máximo de 61 años, mientras que el 63,51% de los casos confirmados fueron diagnosticados en las últimas 4 semanas.

La mayoría de los casos en el brote actual presentaron síntomas leves de la enfermedad, sin embargo, puede provocar una enfermedad grave en ciertos grupos de riesgo como niños pequeños, personas gestantes y personas inmunodeprimidas. Y se caracterizaron principalmente por la presencia de exantemas vesiculares, en varios casos pocas lesiones en diferentes localizaciones incluyendo genitales, perianales, manos, torso y cara. La media de edad es de 34 años, con un mínimo de 18 años y un máximo de 61 años.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES