miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 8 sep 2022

POLITICA

Elecciones 2023: el gobierno desmintió que piense suspender las PASO

Así lo indicó la vocera presidencial, descartando de plano una hipótesis que tomó fuerza luego de la decisión de algunas provincias.


En las últimas horas, el Gobierno nacional afirmó que no piensa en suspender las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias previstas para el año 2023. La aclaración se debe a las versiones surgidas en el ámbito político y que sembraban dudas alrededor de las PASO. 

La confirmación sobre el tema, llegó por parte de Gabriela Cerruti, la portavoz oficial de la Presidencia, quien desestimó las hipótesis sobre el tema, las cuales se vieron alimentadas por las definiciones de algunas provincias. 

"El Gobierno no quiere suspender las primarias, no sé de dónde sacó esa información. Se habla de tantas cosas", expresó Cerruti y negó los rumores sobre esta supuesta iniciativa por parte del Gobierno.

Y es que esta decisión electoral para el 2023 por parte del ejecutivo nacional, va a contramano de la determinación que tomaron las provincias de Salta y San Juan gobernadas por los peronistas Gustavo Sáenz y Sergio Uñac, respectivamente.

Argumentando “altos costos” en épocas de fuerte crisis económica, en suelo salteño se tomó la decisión a mediados de agosto de eliminar las PASO “en forma excepcional y extraordinaria”. En Catamarca, gobernada por Raúl Jalil, se estaría analizando una medida del mismo tenor. 

A su vez, Gabriela Cerruti defendió la decisión del Gobierno de decretar feriado el día viernes posterior al atentado contra Cristina Kirchner y marcó diferencias con el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta de recuperar el día perdido de clases el próximo 31 de octubre.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES