viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 6 sep 2022

POLICIALES

Las fotos de Sabag Montiel y su novia posando con el arma usada en el ataque de Cristina

Las imágenes estaban en el chip del celular del joven brasilero. Los investigadores creen que ambos planearon el asesinato de la vicepresidenta.


La Justicia Federal accedió al chip de los celulares de Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte, detenidos por el ataque a Cristina Kirchner, en los que detectaron distintas fotos que los complican más en la causa. Tras analizar esta prueba, los investigadores sospechan que el atentando contra la vicepresidenta fue planificado.

En las imágenes, se puede observar a Montiel posando con el arma que usó en el intento de homicidio de la exmandataria el jueves pasado en el barrio porteña de Recoleta.

La Justicia registró que la foto del joven brasileño con la pistola marca Bersa, data de un año de antigüedad y fue tomada en el domicilio del partido de San Martín donde vivía con su novia. Pero al mismo tiempo, detectaron fotos de Uliarte posando con el arma en su cintura.

Los datos son relevantes para la causa. Es que la joven declaró que no sabía que Sabag Montiel tenía un arma y no estaba al tanto de que hubiera municiones en la casa de su novio. También se desprende de esas fotografías, que ambos se conocen desde hace varios meses.

La foto de la joven tiene fecha del 8 de mayo de 2022, cuando en realidad, Uliarte confesó públicamente que lo conocía desde hacía dos meses y alrededor de hace un mes, se había mudado a su casa. En los teléfonos también encontraron imágenes de las balas tomadas por los acusados.

"Es la misma pistola Bersa utilizada el jueves pasado y las municiones coinciden con las retenidas durante el allanamiento", explicaron fuentes judiciales. Eso evidencia que portaba las balas desde hacía al menos un año. Estos registros fotográficos comprometen más al atacante de 35 años y a su pareja.

Los peritos e investigadores llegaron a estas pruebas por orden del juzgado que ordenó levantar las imágenes de la tarjeta SIM y de la tarjeta Memoria, ya que el teléfono aún se encuentra reseteado de fábrica.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES