martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº-2741
InfoPasillo » EL PAÍS » 11 ago 2022

TURISMO

Matías Lammens confirmó que habrá un Previaje 3 y brindó algunos detalles

El ministro de Turismo de la Nación confirmó detalles del programa que se habilitará para seguir estimulando los viajes internos en todo el país.


El Gobierno argentino confirmó la vuelta del Previaje y adelantó que en los próximos días se darán a conocer más detalles sobre esta nueva edición de la iniciativa que busca promover el turismo en el país. En ese marco, se anticipó además que el programa podrá utilizarse para viajar en octubre y noviembre, como parte de un estímulo para alentar la actividad turística en temporada baja.

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó que la tercera edición del programa se pondrá en marcha pese a las dudas que habían sobrevolado durante los últimos días. Lo hizo en conferencia de prensa, luego de una reunión de Gabinete que encabezó Alberto Fernández en la Casa Rosada, junto al ministro de Economía,Sergio Massa y todo su Gabinete.

La iniciativa que busca reactivar el turismo dentro del país reintegra el 50% de los gastos anticipados de traslado y hospedaje para que luego se utilicen en otras áreas de la cadena turística argentina, según adelantaron en el Gobierno.

Lammens reconoció que el anuncio de la tercera edición de Previaje se retrasó más allá de lo previsto. "Es verdad que tuvo demoras; la idea era lanzarlo antes, pero la coyuntura y la situación económica del país hizo que tuviéramos que rever el programa en términos presupuestarios", explicó.

"La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y que no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta", añadió el funcionario.

De acuerdo con las estadísticas oficiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, más de 300.000 personas disfrutaron del beneficio Previaje 2 durante las vacaciones de invierno, generando ingresos superiores a los $9.000 millones para el sector, solo por efecto del programa. Destinos patagónicos como Bariloche, San Martín de los Andes, Puerto Madryn, El Calafate y Ushuaia sobresalieron entre los más elegidos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES