sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 10 ago 2022

Política

Caos en el centro porteño: piqueteros reclaman una reunión con Sergio Massa y un bono

Hay dificultades en la circulación de autos en el centro porteño. Hasta el momento, la avenida 9 de Julio está cortada, pero el Metrobús se encuentra liberado.


La tensión social no aflojó con los cambios en el Gabinete. Ahora, los movimientos sociales reclaman una reunión con el ministro de Economía, Sergio Massa, para hablar sobre la política de "reordenamiento de planes sociales" que busca impulsar el Gobierno. 

Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera marchan por avenida de Mayo rumbo al Ministerio de Economía, allí pedirán una audiencia con el flamante ministro de Educación, Sergio Massa, y prometen acampar hasta ser recibidos, en la Plaza de Mayo.

"La unidad piquetera permanecerá en la Plaza de Mayo y todas las plazas del pais para que nos atienda Massa", expresaron en un comunicado. Acusan al funcionario de querer "aplicar una política de ajuste al servicio del pacto con el FMI".

Las columnas concentraron desde las 10 en tres puntos de la Ciudad: avenida de Mayo, Belgrano y el Obelisco. Desde allí, cerca del mediodía, partieron rumbo a la plaza, donde prometen hacer una permanencia.

Luego de asumir en el cargo, Massa confirmó que el Gobierno avanzará en un reordenamiento de los planes sociales en un proceso que se desplegará durante los próximos 12 meses.

"Encararemos una política de reordenamiento de los planes sociales durante los próximos 12 meses, poniendo foco en 3 ejes: vuelta al mercado de trabajo, fortalecimiento de trabajo asociativo y cooperativo y protección de los argentinos que viven en situaciones de vulnerabilidad", anunció Massa en una conferencia de prensa ofrecida ayer tras jurar el cargo.

El flamante ministro anticipó que el 15 de agosto "comenzará un auditoría de los planes sociales que realizarán las universidades". A partir de esa información a relevar, Massa aseguró que "quien no cumpla" con los requisitos y compromisos que impone cada programa "recibirá la suspensión del plan y en paralelo, la liquidación se cruzará con las bases de datos de la Anses".

"Nuestra idea de país es que el plan sea la emergencia, y el trabajo lo permanente", afirmó el titular de la cartera económica.

Las organizaciones recordaron que ya habían solicitado una audiencia con la entonces ministra de Economía, Silvina Batakis, que "no fue concedida", por lo que reiteraron el pedido, esta vez dirigido a Massa.

En tanto, el titular de Hacienda se encuentra participando de un acto junto al presidente Alberto Fernández en la localidad de Salliqueló, para la firma de contratos para el gasoducto Néstor Kirchner.

Marcha docente

En tanto, los gremios docentes se movilizan este miércoles en reclamo de un aumento salarial y contra la criminalización de la protesta, a raíz de la condena a un docente y ex dirigente gremial en Chubut.

 

Las columnas de docentes cortan el cruce de las avenidas Callao y Corrientes y se movilizarán al Palacio Pizzurno.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES