sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 ago 2022

POLICIALES

Cayó un delincuente que realizaba entraderas en el conurbano y estaba prófugo hacía un año

Walter Peluffo fue detenido en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en Quilmes; cuenta con una condena de 16 años por haber cometido más de 15 robos entre Mar del Plata, Balcarce y Miramar


Un delincuente que permanecía prófugo de la Justicia marplatense fue detenido este martes en la localidad bonaerense de San Francisco Solano, en el distrito de Quilmes. Con un extenso prontuario, Walter Peluffo, de 32 años y apodado “El Gordo Postre”, era buscado hacía meses por sucesivos delitos, entre los que sobresalían una seguidilla de robos bajo la modalidad de entradera, según informaron medios locales.

El último de esos hechos había tenido lugar a mediados de junio pasado en Lanús, cuando Peluffo atacó a una anciana de 82 años y su familia. Ese día, el Gordo Postre y su banda ingresaron por una de las ventanas de la vivienda y sorprendieron a los moradores para luego robarles dinero y objetos de valor. El caso encendió las alarmas del fiscal a cargo, que luego de una extensa investigación ordenó el allanamiento de un domicilio, donde encontró al delincuentes junto a su pareja.

“Atrapamos al Gordo Postre. Se había instalado en el Conurbano y venía a Lanús a hacer entraderas”, contó en sus redes Diego Kravetz, jefe de Gabinete de Lanús. Dentro del material de la pericia figuran las comunicaciones telefónicas que los integrantes de la banda mantuvieron durante el robo. Esas grabaciones evidencian el trabajo de inteligencia que realizaban y cómo operaban. 

Los delincuentes, que se trasladaban en un Fiat Argo rojo y un Renault Clio gris, disponían de los datos de las otras viviendas, que estaban marcadas en caso de no poder ingresar a la prevista inicialmente.

Durante la requisa realizada en la casa ubicada en Quilmes se secuestraron un pistolón calibre 22 largo con municiones, dos Smart TV, tres teléfonos celulares, guantes y precintos y la suma de $40.000

Según fuentes policiales, Peluffo tiene vigente una condena de 16 años en prisión, con una reincidencia dictada por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Mar del Plata cuyo vencimiento está fijado en febrero de 2027.

Durante ese juicio, la banda de “El Gordo Postre” fue acusada de haber cometido más de 15 entraderas entre Mar del Plata, Balcarce y Miramar, pero sus integrantes fueron condenados por nueve hechos. De ellos, Peluffo fue quien obtuvo la mayor pena.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES