domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº-2753
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 jun 2022

SOCIEDAD

Transportistas cortan nuevamente el carril de la Autopista La Plata-Buenos Aires

AUBASA confirmó la protesta que afecta la circulación con sentido a La Plata, tras las amenazas de una nueva medida de fuerza como la del último miércoles.


La Autopista La Plata-Buenos Aires se encuentra nuevamente bloqueada por los transportistas que desataron un enorme caos de tránsito a lo largo de la mañana del último miércoles. Esta vez y en medio del fuerte operativo montado sobre el peaje a la altura de Dock Sud para evitar las manifestaciones, los choferes afectan uno de los carriles con sentido a La Plata y ya se reportaron demoras.

El corte fue confirmado por la concesionaria vial AUBASA: "En la Autopista Buenos Aires - La Plata, el tránsito es intenso en sentido a CABA con demoras desde el Km 7 al Km 10. Hacia La Plata, cerrada la salida en el Km 8,5 a calle Debenedetti", indicaron al respecto. Según se anunció, los trabajadores planean bloquear carriles en los alrededores del polo petroquímico y las vías de acceso al puerto.

Los transportistas cumplieron con su palabra y volvieron la ruta tras el fracaso de las negociaciones abiertas con los Ministerios de Transporte y Energía de la Nación.

Tras haber levantado el corte en la Autopista el pasado miércoles, el representante de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNTRA), Ariel Santa Coloma, había amenazado con que "en las rutas los cortes van a seguir en todo el país". Por este motivo desde las primeras horas de la mañana de este jueves, un fuerte operativo policial se montó en el peaje de Dock Sud de la Autopista La Plata-Buenos Aires para evitar que transportistas realizará un nuevo corte en el tránsito.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES