viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 abr 2022

POLICIALES

General Las Heras: Rescatan a 21 víctimas de trata para explotación laboral en una ladrillera

Se encuentra prófugo el responsable de mantener incluso a menores en condiciones inhumanas


Vivían en condiciones extremas, sin luz, ni agua, ni gas, en una casilla que funcionaba como ladrillera en la localidad bonaerense de General Las Heras. Allí, la Policía Federal se encontró con 21 personas hacinadas, entre ellas cuatro menores, las cuales eran víctimas de trata con fines de explotación laboral. En el allanamiento, además, se hallaron armas de fuego, municiones y gran cantidad de dinero.

Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, “las personas que habitaban el lugar eran sometidas a largas jornadas laborales a cambio de un salario muy por debajo de lo marcado para dicha actividad. Además, a cambio de un alquiler que era descontado de su sueldo, vivían en el lugar en condiciones de extrema vulnerabilidad: sin agua corriente, cloacas, luz y gas”

Luis Armella, titular del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, ordenó el operativo tras tareas de campo y de investigación que llevaron adelante agentes del Departamento Trata de Personas de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal.

Además, en el lugar se incautaron una carabina de repetición calibre 22 largo, una pistola calibre 22, dos escopetas calibre 16 doble cañón, municiones, 29.200 dólares, 6.500 euros, 58.940 pesos, cheques, una máquina de contar dinero e importante documentación.

En el operativo también intervino personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las personas damnificadas por el delito de Trata de Personas del Ministerio de Justicia de la Nación y representantes de la Dirección Nacional de Migraciones, ya que hay ciudadanos paraguayos y bolivianos entre las víctimas.

Hasta el momento, las fuerzas de seguridad no han logrado dar con el dueño de la ladrillera, que tampoco se encontraba en su domicilio, en la localidad de Marcos Paz, donde se realizó un allanamiento casi en simultáneo.

El acusado fue imputado por el delito de trata de personas con fines de explotación laboral, en una causa que se tramita en el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2 de Lomas de Zamora, a cargo del juez Armella.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES