viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 19 abr 2022

TURISMO

Previaje 3: se podrá utilizar hacia todo el país

El Gobierno nacional confirmó que el programa que busca incentivar el turismo nacional tendrá su tercera edición entre agosto y diciembre de 2022.


TAGS: TURISMO, PREVIAJE

El Gobierno nacional anunció la tercera etapa del programa Previaje y confirmó que se implementará después de las vacaciones de invierno. En este sentido, las autoridades indicaron que el plan que busca incentivar el turismo nacional tendrá una nueva edición entre agosto y noviembre de 2022.

De esta manera, el objetivo del Ministerio de Turismo es que Previaje 3 sirva para incentivar los viajes durante la temporada media y baja. A diferencia de su edición anterior, que ofrecía un crédito funcional para viajar durante todo 2022, el programa ahora podría utilizarse entre agosto y diciembre de 2022, para todos los puntos del país.

El Previaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje en crédito disponible para ser usado en ese u otro destino de Argentina. A su vez, más de 400.000 personas accedieron a “Previaje PAMI”, beneficio superador que otorga un reintegro del 70% de los gastos para los afiliados de PAMI.

En su segunda edición, el programa cerró con una facturación cercana a los $99 mil millones de pesos y 4,5 millones de usuarios, lo que multiplicó por diez el total de lo facturado en 2020, año de su primera edición.

Asimismo, seis de cada diez personas encuestadas para un informe elaborado por el Observatorio Argentino de Turismo sobre la situación del turismo en Argentina conocían el PreViaje y tienen una imagen positiva del programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor del viaje.

Entre quienes viajaron y compraron con PreViaje, el 87% de los encuestados lo considera satisfactorio. Además, siete de cada diez personas están de acuerdo en extenderlo con una nueva etapa para fomentar el turismo en contra temporada y respaldan que se convierta en política de Estado para que se mantenga de manera permanente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES