viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 26 mar 2022

POLICIALES

Crimen de Lucas González: piden elevar a juicio la acusación contra 14 policías

Tres agentes porteños están señalados como los responsables de los disparos mortales


El inspector Gabriel Alejandro Issasi, el oficial mayor Fabián Andrés López y el oficial Juan José Nieva, pertenecientes a la Policía de la Ciudad, son los principales acusados del crimen de Lucas González, según el pedido de elevación a juicio del caso que presentó la Fiscalía Criminal y Correccional 32, a cargo de Leonel Gómez Barbella. La víctima tenía 17 años y fue baleada en noviembre pasado cuando se encontraba en un auto junto con tres amigos. Habían terminado algunos minutos antes un entrenamiento en Barracas Central.

Según el portal del Ministerio Público Fiscal, Gómez Barbella pidió en su requisitoria de elevación a juicio que Issasi, López y Nieva -quienes prestaban funciones en la División Brigadas y Sumarios de la Comuna 4 de la Policía de la Ciudad- lleguen al debate oral como coautores de los delitos de “homicidio agravado por haber sido cometido con alevosía, por placer, por odio racial, por el concurso premeditado de dos o más personas y por cometerse abusando de su función o cargo por un miembro de una fuerza policial”.

Además, fueron acusados de “tres tentativas de homicidio agravado por las mismas causales; falsedad ideológica y privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley”, según consignó Télam

El fiscal solicitó también que sean juzgados el comisario inspector del Departamento Comunal Vecinal 4 de la Policía de la Ciudad Daniel Alberto Santana; el comisario de la Comuna Vecinal 4A, Rodolfo Alejandro Ozán; el comisario de la Comisaría Vecinal 4D, Fabián Alberto Du Santos, y el comisario de la Comuna 4D, Ramón Jesús Chocobar.

Además, pidió la elevación a juicio para el principal de la Comuna 4D, Héctor Claudio Cuevas; los oficiales de la Comisaría Vecinal 4D, Sebastián Jorge Baidón, Jonathan Alexis Martínez, Ángel Dario Arévalos y Daniel Rubén Espinosa; el comisario de la División Sumarios y Brigadas de la Comuna 4, Juan Horacio Romero, y el subcomisario Roberto Orlando Inca. Todos ellos, como presuntos coautores de los delitos de “falsedad ideológica, privación ilegal de la libertad agravada por abuso funcional y sin previsión de la ley, encubrimiento agravado por la condición de funcionarios públicos y por ser el delito precedente especialmente grave e imposición de torturas”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES