jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº-2750
InfoPasillo » EL PAÍS » 25 feb 2022

SOCIEDAD

Intentan flexibilizar los requisitos para los argentinos que quieren salir de Ucrania

Como el tráfico aéreo está suspendido las dos opciones son los países limítrofes: Rumania y Polonia, que piden certificado de vacunación contra la Covid-19 y/o test negativo pero analizan nuevas reglas.


La Cancillería argentina confirmó este jueves que el tráfico aéreo en Ucrania se encuentra suspendido y que las únicas vías de evacuación hacia Polonia o Rumania, dos de sus países limítrofes, son por vía terrestre y presentando pasaporte y certificado Covid-19, según el caso, aunque el Gobierno está trabajando para flexibilizar algunos requisitos.

 

De acuerdo a la reciente información divulgada por la Guardia Fronteriza de Polonia, todos los pasos fronterizos entre ese país y Ucrania se encuentran operativos.

 

Aquellos ciudadanos argentinos que quieran ingresar a Polonia deberán contar con pasaporte vigente, indicó la Cancillería en un comunicado.

 

"Asimismo, si bien las autoridades migratorias polacas han manifestado que se encuentran elaborando nuevas reglas que flexibilizarán los requisitos relacionados al Covid, de poseerlo, se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo", se explicó.

 

En cuanto a Rumania, los pasos fronterizos abiertos al momento son Halmeu, Sighetu Marmației y Siret, informó la Policía de Frontera Rumana mencionada por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

 

Para ingresar a Rumania, los ciudadanos argentinos no necesitan visa, aunque sí deben probar que tienen recursos económicos, añadió la información oficial.

 

En este caso también el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto aclaró que "si bien las autoridades migratorias rumanas han manifestado que se encuentran elaborando nuevas reglas que flexibilizarán los requisitos relacionados al Covid, de poseerlo, se recomienda a quienes crucen la frontera contar con certificado de vacunación y/o test negativo. La Embajada Argentina se encuentra realizando gestiones ante las autoridades rumanas a fin de flexibilizar las exigencias de las medidas sanitarias de ingreso".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES