viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 feb 2022

SOCIEDAD

La madre de Lucas González intentó quitarse la vida y está internada en estado crítico

Así lo confirmó el abogado de la familia Gregorio Dalbón en su cuenta de Twitter; según precisó Cintia López fue hallada por su hija menor y su marido la trasladó a tiempo al hospital.


El abogado de la familia de Lucas González, Gregorio Dalbón, informó esta madrugada que la madre del futbolista de 17 años asesinado intentó quitarse la vida, pero fue trasladada al Hospital Mi Pueblo Materno Infantil de Florencio Varela y se encuentra en estado crítico.

El letrado lo informó a través de su cuenta de Twitter y pidió ayuda a las autoridades. “Es el tercer intento. La psiquiatra de Cintia dijo basta. Mañana [por hoy] veremos cómo sigue en qué institución. Les pido a los políticos que ayuden a buscar un lugar para Cintia ya que se encuentra en un hospital que la sacó de la urgencia pero NO es psiquiátrico”, escribió Dalbón.

Tal como precisó el abogado, la mujer fue encontrada por su hija menor y fue su marido quien la llevó al hospital. Entró en estado crítico y será estabilizada para luego poder recibir atención psiquiátrica. 

El hecho sucedió el 17 de noviembre de 2021 cerca de las 9.30 cuando Lucas y sus amigos salieron de entrenar del club Barracas Central a bordo del Volkswagen Suran.Tras ello fueron interceptados por un auto de la Brigada de Investigaciones sin patente ni signos de ser policial, del que bajaron tres efectivos armados y sin identificar.

De acuerdo con las pruebas recabadas, los adolescentes creyeron que eran ladrones que iban a robarles, por lo que huyeron del lugar, momento en que los policías les dispararon desde distintos ángulos.

Al menos cinco tiros dieron en el auto y uno de ellos impactó en la cabeza de Lucas, quien murió horas después en el hospital “El Cruce” de Florencio Varela.

Por el homicidio están procesados con prisión preventiva los policías Gabriel Isassi, Juan Nieva y Fabián López; mientras que por el encubrimiento, hay un total de 11 efectivos presos y otros dos imputados pero excarcelados.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES