sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 16 feb 2022

POLICIALES

Agravan la acusación para la madre de Lucio y su pareja y les imputan abuso sexual

Tras el reinicio de la feria judicial, el Ministerio Público Fiscal pidió que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas Magdalena Espósito Valenti y Abigail Páez por "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización".


El Ministerio Público Fiscal de La Pampa solicitó este miércoles que se amplíe la acusación contra la madre de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en la ciudad de Santa Rosa el 26 de noviembre pasado, y contra su pareja, ambas detenidas, a quienes ahora también les imputan el abuso sexual triplemente agravado, informaron fuentes judiciales.

 

Tras el reinicio de la feria judicial, la fiscal Verónica Ferrero y su colega Walter Martos pidieron que se agrave el delito que se les imputa a las detenidas Magdalena Espósito Valenti (madre de Lucio), y Abigail Páez.

 

Es que hasta ahora, Espósito Valenti estaba acusada del "homicidio calificado por el vínculo" de su hijo, y Páez por "homicidio simple".

 

Sin embargo, ahora, la fiscalía pidió que Espósito Valenti sea imputada por los delitos de "homicidio triplemente calificado por el vínculo (por ser ascendiente) y con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

 

A Páez, se la acusó del delito de "homicidio doblemente agravado, por ser con ensañamiento y alevosía; en concurso real con abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal, triplemente agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia con la víctima menor de 18 años, como delito continuado".

 

La audiencia fue encabezada por el juez de control, Néstor Daniel Ralli y estuvieron presentes, además de los dos fiscales, las dos imputadas, desde el Complejo Penitenciario 1 de San Luis y en forma separada por pedido de ellas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES