viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 9 feb 2022

SOCIEDAD

Hurlingham: se incendió una casa y fallecieron tres niños que estaban dentro

El incendio comenzó en la cocina mientras la niñera dormía; la mujer y otros dos menores pudieron ser rescatados y resultaron heridos


Ayer por la tarde fallecieron tres niños que estaban dentro de una casa que se incendió en Hurlingham. Al momento del siniestro, eran cinco los menores que estaban allí, al cuidado de una mujer, quien logró salir con vida junto a una niña de 8 años y un bebé de 2.

El trágico episodio ocurrió en una vivienda ubicada en las calles Santa Ana y Basilio Delleva de esa ciudad. Según informaron fuentes policiales de la Provincia, las llamas comenzaron mientras dos de los niños jugaban y la niñera dormía. Los pequeños que fallecieron fueron dos mellizos de 1 año y un chico de 4.

La cocina de la casa, al estar construida principalmente de madera, se incendió por motivos aún desconocidos y generó una columna de humo que dificultaba la salida del hogar. María, la cuidadora de 44 años, estaba a cargo de cuatro de los niños y de su hija de 8 años, dormía con los mellizos de 1, cuando el chico de 4 subió a su piso para informarla del fuego: “mirá tía, ¡hay fuego, fuego!”. La mujer cuando descendió vio que la cocina, que está compuesta de una alacena, piso y sillones de madera estaba completamente en llamas.

Mientras esperaban a los bomberos, un delivery frenó varios autos para pedirles el matafuego. Un albañil logró ingresar y rescatar a la mujer y los dos niños, y luego intentó practicarles RCP a los tres, ya que en ese momento la mujer empezó a convulsionar.

Como consecuencia del siniestro, los bebés y el niño que avisó a la mujer fallecieron mientras una hermana de ellos, de 2 años, logró salvarse y fue trasladada al hospital municipal San Bernardino, al igual que la niñera y su hija de 8 años que también se encontraba en la casa. Debido a la gravedad de las heridas, una de las menores fue trasladada al Hospital Nacional Alejandro Posadas, en la localidad de Haedo. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES