miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº-2749
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 feb 2022

TURISMO

Turismo trabaja en el programa Previaje 3

Estará enfocado en destinos menos tradicionales y temporadas bajas. En el ministerio que conduce Matías Lammnens aseguran que el programa llegó para quedarse.


TAGS: TURISMO, PREVIAJE

El Gobierno ya trabaja con el sector turístico y sus distintas ramas en la tercera edición del Previaje, tras el éxito de las dos primeras ediciones. Para esta ocasión, la idea del Ministerio de Turismo es focalizar en las temporadas bajas y los destinos menos tradicionales.

"El Previaje 3 tiene que ir más pensado a que puedan viajar los que normalmente no pueden, que se pueda ir a destinos contra temporada y en diferentes épocas. En eso se está trabajando. Hoy ya no es el lugar ni el momento de volver a tener un Previaje 2, que fue pensado para reactivar. La tercera edición estará apuntada a desarrollar nuevos destinos y temporadas", anticipó el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Gustavo Hani, en una conferencia de prensa.

Desde la cartera que conduce Matías Lammens confirmaron que la próxima edición pondrá el foco en promover los viajes en temporadas bajas y medias, con alguna facilidad extra para destinos que todavía no están consolidados.

Aunque aún resta terminar de definir la fecha de lanzamiento, Hani sostuvo que será en las próximas semanas. Según información oficial, más de 4,5 millones de personas accedieron a la segunda edición de Previaje y obtendrán la devolución del 50% de los gastos en crédito para volver a usar en el sector turístico durante todo este año. Se ingresaron comprobantes por $99.000 millones, lo que multiplicó por 10 el total de lo facturado en 2020.

Hani destacó la fuerte reactivación del sector y señaló que "todas las provincias están con una ocupación promedio de entre el 80% y 90%. Eso habla de que hoy hay verano en todo el país. Enero marcó un montón de números récord y esperamos que febrero sea todavía mejor. Los números de Previaje ya muestran en la Costa Atlántica que se vendió más para ese mes", destacó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES