viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 26 ene 2022

TURISMO

Una nueva edición del Previaje fue confirmado por el Gobierno

Desde el Ministerio de Turismo reconocieron que trabajan para llevar adelante la tercera etapa de la iniciativa y que tienen el objetivo de convertirla en ley.


TAGS: TURISMO, PREVIAJE

El Gobierno nacional confirmó que trabaja para lanzar una nueva edición del exitoso programa Previaje, que se implementó para incentivar el turismo nacional en medio de la pandemia de COVID-19. Las autoridades argentinas reconocieron que se impulsará la tercera edición de la iniciativa con el foco puesto en la inversión turística y con el objetivo de convertirla en ley.

La secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, aseguró este miércoles que en el Ministerio de Turismo y Deportes se está trabajando "en el Programa PreViaje 3". "También se está trabajando en una ley de inversiones turísticas para que el país pueda recibir inversiones tanto de otros lugares del mundo, como también para los empresarios argentinos que puedan confiar en la actividad turística", agregó.

La funcionaria de la cartera conducida por Matías Lammens, quien regresó de Madrid luego de participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2022) donde se reconoció al programa Previaje con el premio de "Excelencia", destacó que "esta herramienta que permitió movilizar a 4,5 millones de argentinos y 99 mil millones de pesos, una inyección tremenda de ahorro privado a la actividad turística" y rescató la convergencia entre las diferentes miradas políticas sobre lo beneficioso del Programa.

Martínez afirmó a su vez que "es un gran incentivo a la demanda que moviliza el ahorro privado y genera movilidad en todo el país" y "fue muy buena para la reactivación después de la pandemia". En cuanto a la posibilidad de transformar el Programa en una ley, indicó que "lógicamente hay que ver la situación y los momentos en que está viviendo la argentina, con algunas modificaciones a realizarse para fortalecer por ahí más los destinos emergentes y que no solo el consumo se de en los destinos que estén consolidados".

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES