sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº-2752
InfoPasillo » EL PAÍS » 26 ene 2022

POLICIALES

Neuquén: mató de ocho balazos en la cabeza a su vecino acusado de abuso

El ataque ocurrió el domingo en Plottier; la víctima, de 52 años, tenía varias denuncias en su contra por delitos sexuales


TAGS: ABUSO, HOMICIDIO

Un hombre de 31 años fue imputado ayer por homicidio simple agravado y detenido con prisión domiciliaria tras ejecutar de ocho balazos en la cabeza a su vecino, de 52, sobre quien pesaban en su contra numerosas denuncias por hechos de abuso sexual. El homicidio ocurrió el domingo en la localidad neuquina de Plottier.

La medida judicial se conoció hoy, tras una audiencia en la que la fiscal de Homicidios María Eugenia Titanti pidió que el acusado, identificado por los voceros judiciales por sus iniciales J.D.M., permanezca detenido con prisión domiciliaria por dos meses por considerar que existe riesgo de entorpecimiento de la investigación.

Tras la imputación, y como medida de coerción, los representantes de la Fiscalía pidieron que al detenido se le prohíba tomar contacto con testigos y acercarse al barrio. El juez de Garantías que dirigió la audiencia avaló tanto la formulación de cargos como el pedido de prisión domiciliaria y las restantes restricciones.

Maidana habría intentado abusar de una adolescente de 17 años, a la que interceptó cuando iba a hacer unas compras. La adolescente escapó corriendo, le contó a sus familiares y una hermana suya fue hasta la casa del atacante, que tenía en su poder una cuchilla y una tumbera con la que golpeó a la mujer y le produjo un corte en su rostro, según las versiones de los vecinos.

Alrededor de las 23, vecinos se acercaron a la casa de Maidana y se armó una revuelta barrial. La Policía intervino porque unas 20 personas querían incendiar la vivienda del acusado de querer abusar de la menor de edad. El enojo radicaba en que lo habían denunciado en reiteradas ocasiones y la Justicia nunca actuó.

El hombre de 52 años se escapó, un efectivo policial lo persiguió y le disparó a sus piernas sin herirlo luego de darle la voz de alto. En ese momento, ambos perdieron sus armas de fuego, Maidana, la tumbera que llevaba, y el uniformado, la reglamentaria. Allí apareció Martínez con una pistola calibre 9 milímetros y sin mediar palabras le disparó ocho veces desde una distancia máxima de dos metros. El último balazo fue con la víctima en el suelo sin vida.

La autopsia al cuerpo de Maidana reveló que el cráneo tenía ocho orificios de entrada y otros tantos de salida. Testigos señalaron que el agresor, que fue detenido inmediatamente, estaba “ido”.

Maidana y Martínez vivían en casas linderas en la toma Evita de la localidad del departamento Confluencia. 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES