sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº-2745
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 ene 2022

CORONAVIRUS

Desde el Ministerio de Salud confirmaron la circulación comunitaria de la cepa Ómicron

Los contagios de COVID-19 no dejan de subir y, según los expertos, se deben a la veloz propagación de la más contagiosa variante detectada hasta ahora.


"Esperábamos esta suba de casos", admitió este martes la jefa de Gabinete del Ministerio de Salud de la Nación, Sonia Tarragonia, y confirmó que "hay circulación comunitaria de la cepa Ómicron" del COVID-19 en Argentina.

 

Carla Vizzotti sostuvo que las autoridades sanitarias trabajaron para retrasar el ingreso de la cepa Delta hasta alcanzar altos niveles de vacunación, un objetivo que se alcanzó; pero "la circulación de Ómicron vino a complicar todo esto, porque tenemos jurisdicciones donde hay circulación comunitaria de Ómicron que están conviviendo con otras donde está predominando la variante Delta, que son la mayoría (de casos)".

 

En ese contexto la funcionaria prefirió no hacer presunciones sobre el impacto que tendrá la nueva variante en la sociedad argentina. "No podemos hacer pronósticos porque no tenemos evidencia. Tenemos que evitar los casos graves y las muertes", sostuvo y reconoció que la gente "claramente ha relajado los cuidados" en el último tiempo por una sensación de "seguridad". No obstante, sugirió reforzar los recaudos para evitar una suba aún mayor de contagios por COVID-19.

 

Con los festejos de fin de año terminados, la funcionaria advirtió que ese relajamiento durante las celebraciones de Navidad y Año Nuevo impulsará los contagios en las próximas semanas para cuando además se espera el pico de contagios de la tercera ola del coronavirus que afecta al país. 

 

En medio de la creciente demanda de hisopados, la funcionaria adelantó que en poco tiempo comenzará la comercialización de los autotest en Argentina.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES