lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº-2754
InfoPasillo » EL PAÍS » 4 ene 2022

POLICIALES

Villa Lugano: un policía comenzó a disparar desde su balcón y amenazó de muerte a sus vecinos

Ocurrió en la madrugada de Año Nuevo después de que el agente sufriera un brote psicótico; no se registraron heridos y el hombre fue detenido e internado


Un policía de la Ciudad salió al balcón de su departamento y empezó a disparar al aire con su arma reglamentaria. Después, el agente amenazó de muerte a varios vecinos y conductores que circulaban por las inmediaciones. Tras el episodio, fue detenido e internado con custodia en un centro de salud local. Fuentes de la fuerza porteña confirmaron que sufrió un brote psicótico.

Según se informó oficialmente, todo comenzó durante la madrugada de Año Nuevo, cuando el efectivo de la Comisaría Vecinal 12A efectuó numerosos disparos desde su departamento en el complejo de edificios de Villa Olímpica. Los videos del momento se viralizaron en las redes sociales y muestran cómo el hombre gatilló al aire más de 10 veces.

Posteriormente, y siempre con el arma en la mano, el policía bajó hasta el estacionamiento y amedrentó a varios vecinos que circulaban en sus autos. Uno de los videos difundidos también lo muestra en las inmediaciones del complejo, donde le puso la pistola en la cabeza a un hombre en situación de calle.

A pesar de la gravedad del hecho, voceros de la Policía porteña confirmaron que no se registraron heridos. Respecto del agente, informaron que su accionar se produjo en el marco de un brote psicótico por el que fue trasladado al hospital Grierson, donde permanece internado con custodia. Además, comunicaron que será desafectado de la fuerza.

En la causa interviene la Policía Federal Argentina (PFA) por instrucción del Juzgado Criminal y Correccional N°37, a cargo de la Dra. Brenan, Secretaría N°129, del Dr. Álvarez.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES