martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº-2755
InfoPasillo » EL PAÍS » 3 ene 2022

Policiales

Un motociclista atropelló y mató a una nena de 10 años que caminaba con su abuela y huyó

La familia pide testigos para identificar a los ocupantes de la moto. “Venían sin luz y a mucha velocidad”, afirmó el tío de la menor.


Un motociclista atropelló y mató a una nena de 10 años que caminaba por la vereda junto a su abuela y a su tía, en la localidad de Merlo.

Ocurrió en el kilómetro 37 de la ruta provincial 40, donde una moto en la que viajaba una pareja las embistió y escapó del lugar sin asistirlas.

Todo sucedió el domingo, alrededor de las 21.30, cuando tras salir de una ceremonia religiosa, la niña se disponía a cruzar la ruta 40, en su intersección con Amado Nervo.

Según la versión de algunos testigos, el motociclista iba con una mujer. Tras el impacto, el conductor perdió el equilibrio y arrastró varios metros a la acompañante. 

Por este motivo, la mujer que acompañaba al motociclista terminó internada en el Hospital Eva Perón con varios traumatismos severos

Lucas, tío de Morena Paz, la nena fallecida, contó algunos detalles del trágico accidente.

“Ella venía de la iglesia, había ido con su tía y su abuela. Una pareja venia en moto haciendo willy. La moto subió a la vereda después de cruzar la ruta y la levantó por el aire ”, relató el familiar de Morena. 

"Supuestamente ella todavía estaba con vida, respiraba, pero la ambulancia no la quería llevar al hospital porque decía que estaba respirandoLa asistieron en el lugar pero lamentablemente no sobrevivió", agregó.

Lucas señaló que están tratando de saber quién es la persona que manejaba la moto, pero que por el momento no tienen ese dato. “No tenemos los datos del que manejaba. Sólo quedó la patente de la moto tirada en la vereda", dijo.

"La pareja del chico que manejaba terminó en el hospital Eva Perón toda golpeada. Cuando se cayeron, se subieron a la moto y se fueron. Hicieron abandono de persona", afirmó el hombre, y añadió que la Policía ya interrogó a la mujer que está internada para conocer la identidad de quien manejaba la moto.

​El tío de Morena agregó que están tratando de conseguir las imágenes de dos cámaras de video que hay en el lugar para poder sumar pistas que lleven a capturar al conductor de la moto, que según dijo circulaba a alta velocidad y sin luces.

Este lunes por la mañana, unas 30 personas, entre las que estaban familiares, allegados y vecinos de Morena, cortaban algunos carriles de la ruta 40, donde ocurrió el crimen vial.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES