viernes 21 de enero de 2022 - Edición Nº-1925
InfoPasillo » EL PAÍS » 30 dic 2021

POLICIALES

La Plata: atropelló y mató a una niña de 10 años

La menor llegó al Hospital de Niños con vida, pero murió pocos minutos más tarde; algunos testigos indicaron que el responsable “estaba en estado de ebriedad”


Este jueves en horas del mediodía, un conductor atropelló y mató a una niña de 10 años en La Plata, provincia de Buenos Aires. Según información policial, la menor caminaba con su madre cuando fue impactada por el vehículo.

A raíz del accidente, ocurrido entre las calles 72 y 13, hubo conmoción entre los vecinos, quienes intentaron linchar al hombre que iba a bordo del Ford K. Incluso, algunos testigos sugirieron que esta persona se encontraba en estado de ebriedad.

El automovilista atropelló a la niña, que tuvo que ser trasladada al Hospital de Niños a causa de los importantes golpes que había recibido. Sin embargo, la menor falleció poco tiempo después de llegar a la clínica.

El responsable tendría alrededor de 70 años y, de acuerdo a declaraciones de testigo, se bajó del vehículo y fue atacado por algunos vecinos. “Estaba borracho, por eso empezaron a pegarle”, indicaron.

Además, otros vecinos reconstruyeron el hecho. “La nena estaba con la mamá arriba de la rotonda pero se soltó de la mano de la mamá y cuando intentó cruzar la calle la embistió un auto y la hizo volar en el aire”, dijeron al mismo diario.

También informaron que la cabeza de la niña golpeó contra un árbol tras el choque. Más tarde, para evitar que el hombre se diera a la fuga, varios autos se ubicaron en contramano, cortando la calle.

La Justicia está a cargo de la investigación del caso y ya ordenó la detención del conductor del vehículo. También buscarán determinar si el hombre se encontraba conduciendo en estado de ebriedad.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES