viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº-2751
InfoPasillo » EL PAÍS » 23 dic 2021

CORONAVIRUS

Gabriela Cerruti advirtió que hay un pico de contagios de coronavirus

La vocera presidencial Gabriela Cerruti advirtió que hay un rebrote de los casos de coronavirus y llamó a la población a vacunarse.


La creciente cantidad de casos de COVID-19 mantiene en alerta a las autoridades sanitarias y este jueves en su habitual conferencia de prensa, Gabriela Cerruti, advirtió que "estamos en un pico de contagios". La funcionaria llamó a los ciudadanos a vacunarse y destacó: "La vacunación es un hecho colectivo, no individual. Las vacunas están, así que pedimos por favor a la población que complete sus esquemas de vacunación".

Durante la rueda de prensa en la Casa Rosada, Cerruti descartó por el momento la posibilidad de que las autoridades tomen nuevas medidas de restricción: "Existiendo la vacuna y sabiendo que eso hace que los casos sean leves, la carga en el mundo se está poniendo en vacunarse". "Volver a aislar a los vacunados porque otros no quieren vacunarse no parecería justo", agregó al respecto.

La vocera hizo hincapié en otras medidas como la instauración del pase sanitario, que comenzará a regir a nivel nacional a partir del 1 de enero, aunque algunos distritos ya lo empezaron a implementar. "Por eso, insistimos, la carga está en vacunarse y en la implementación del pase sanitario".

Tucumán, Río Negro, Neuquén, Córdoba y la Ciudad de Buenos Aires se encuentran actualmente en situación de riesgo epidemiológico alto, en tanto a nivel nacional los casos reportados crecieron 86% en la última semana.

En esa línea también, afirmó que las medidas que toma el Gobierno nacional para paliar la pandemia "se van anunciando día a día" y señaló que el actual pico de contagios es "muy diferente al inicio de la pandemia" porque en la Argentina "el 80% de la población tiene el esquema de vacunación completo"

"Debemos seguir con la utilización del barbijo, sobre todo en espacios cerrados, mantener la distancia, y sobre todo, los que no se hayan vacunado vayan a vacunarse es una cuestión comunitaria, colectiva. Están las vacunas, en la provincia de Buenos Aires ya se puede hacer libremente", ejemplificó.

Asimismo, diferenció la situación actual con el 2020 y principios del 2021, "donde todos los días el virus atacaba y mataba". "Argentina tiene un número de muertos que vamos a duelar por mucho tiempo", dijo y precisó que en estas fiestas "también se notarán las secuelas y vamos a extrañar a alguien, por eso decimos, todavía esto no pasó y pedimos que vayan a vacunarse".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES