viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº-2744
InfoPasillo » EL PAÍS » 21 dic 2021

PASE SANITARIO

¿Qué bancos exigirán el pase sanitario?

El carnet comenzó a regir este martes y varias entidades ya adelantaron que lo exigirán al momento de ingresar a sus oficinas.


El pase sanitario ya es obligatorio en toda la provincia para realizar una variada lista de actividades y algunas entidades bancarias privadas ya anunciaron que lo exigirán al momento de ingresar a sus sucursales. Mientras se espera que el Banco Central emita una normativa que regule de forma total el ingreso a los bancos, el HSBC, el banco Francés y el Galicia ya informaron que solicitarán el pase sanitario a sus clientes para entrar en los establecimientos.

"A partir del martes 21 de diciembre, los mayores de 13 años tienen que mostrar este pase para entrar a nuestras sucursales de la Provincia de Buenos Aires", publicó el Galicia en sus redes sociales. De igual forma, el BBVA Banco Francés manifestó también a sus clientes que deberán exhibir "sin excepción" el pase sanitario o el comprobante de las dos dosis

Por su parte, la banca pública aún no se adhirió a la medida por lo que los clientes tanto del Banco Nación como del Banco Provincia aún podrán ingresar a los recintos sin la necesidad de acreditar las dos dosis de la vacunación contra el coronavirus. "Por ahora seguimos con el aforo y ajustándonos al protocolo establecido por el gobierno de la provincia de Buenos Aires", informaron fuentes de esos bancos.

Por su parte, el banco cooperativo Credicoop tampoco solicitará, al menos por ahora, el pase sanitario por lo que tanto clientes como trabajadores podrán ingresar a sus sucursales sin problemas.

Cabe recordar que el pase sanitario o "Pase Libre COVID-19" busca incentivar la vacunación contra el coronavirus en la provincia de Buenos Aires y será solicitado a todos los mayores de 13 años que quieran ingresar a eventos masivos o a realizar trámites en entidades públicas y privadas.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

GALERÍA DE IMAGENES